publicidad
.

LeBron James será elegido ganador del premio MVP por cuarta vez en su ca...

LeBron James

LeBron James será elegido ganador del premio MVP por cuarta vez en su carrera

LeBron James será elegido ganador del premio MVP por cuarta vez en su carrera

Lo único que no se sabe todavía es la diferencia de puntos que ha conseguido James.                             

LeBron James
LeBron James

La suerte del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular ya está decidida y de nuevo, por cuarta vez, segunda consecutiva, irá a caer en manos del alero LeBron James, de los Heat de Miami, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga.

Lo único que no se sabe todavía es la diferencia de puntos que ha conseguido James con relación al segundo clasificado, que estará entre el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Aunque oficialmente no se dará a conocer el nombre del ganador hasta el domingo, todo está listo en Miami para que James lo reciba y se una a los legendarios Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain como el jugador que lo ha ganado al menos cuatro veces en su carrera profesional.

publicidad

El domingo, el comisionado de la NBA, David Stern, será el encargado de entregarle a James el premio en el American Airlines Arena, de Miami, un día antes que los Heat comiencen las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie que disputan los Nets de Brooklyn contra los Bulls de Chicago, empatada 3-3.

Desde hace varias semanas, James, de 28 años, ya había manifestado que sería un "honor único" el poner su nombre al lado del de Jordan, Abdul-Jabbar, Chamberlain y Russell como ganadores del premio de MVP.

Sin embargo, al concluir hoy los entrenamientos con los Heat dijo que ahora su atención está puesta en la defensa del título de campeones de los Heat.

James logró promedios de 26,8 puntos; 8,0 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 recuperaciones de balón y 1,0 tapón en los 76 partidos que disputó en lo que fue su décima temporada regular en la NBA.

La estrella de los Heat también consiguió sus mejores porcentajes de tiros de campo (56,6) y de tres puntos (40,6) como profesional y quedó 10 en la lista de máximos encestadores, asistencias, recuperaciones de balón y porcentaje de tiro de campo entre los jugadores con al menos 70 partidos disputados.

La pasada semana, James también quedó segundo en el premio de Jugador Defensivo del Año, que ganó el pívot español Mark Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

publicidad

James, que quedó por segunda vez en su carrera a las puertas del premio defensivo, reivindicó que tendría que haber sido el ganador porque hizo su mejor labor defensiva y permitió a los Heat conseguir marca de 66-16, líderes de la NBA, incluyendo racha ganadora de 27 partidos consecutivos, la segunda mejor en la historia, superada por los 33 que lograron los Lakers de Los Ángeles en 1971-72.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo después de completar el trabajo del viernes con el equipo, que James había ganado el premio.

"Ha tenido la temporada más histórica de su carrera y mucha gente pensó que no podía elevar todavía más el nivel de juego que ya había demostrado las temporadas anteriores", destacó Spoelstra.

"Demostró sobre el campo que pudo hacerlo y todavía le queda terreno para crecer y hacer cosas sorprendentes como siempre fue nuestro pensamiento cuando lo fichamos", añadió.

Por su parte, el pívot y compañero de James, Chris Bosh, dijo que si se toma en cuenta todo lo que hizo en el campo, no debía haber ninguna duda que el premio tendrían que dárselo de forma unánime.

"Jugó increíble durante toda la temporada y, con todo el respeto para los profesionales de la información, creo que James se superó a sí mismo y eso es algo que sólo los jugadores especiales pueden hacer", comentó Bosh.

publicidad

"Su próximo objetivo es mejorar en los tiros de personal", acotó.

James se convertirá en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir su cuarto trofeo de MVP, aunque Abdul-Jabbar logró el quinto cuando tenía 30 años.

Abdul-Jabbar lidera la lista de los ganadores del premio de MVP al conseguir seis y Russell fue el otro jugador en conseguir cuatro trofeos en cinco años.

"Cada vez que se me relaciona con los grandes de todos los tiempos es un factor de estímulo porque crecí y estudié fijándome en esas leyendas, aprendiendo de ellos y siendo mi inspiración", dijo James, que en un año consiguió el premio de MVP del 2011-12, de las finales de la NBA y ahora de nuevo el trofeo de la temporada del 2012-13.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?