publicidad
.

Kobe Bryant cuenta los días para su sexto título logo-deportes.e3ec9eb6a...

Kobe Bryant está en camino a realizar una temporada perfecta

Kobe Bryant cuenta los días para su sexto título

Kobe Bryant cuenta los días para su sexto título

"El sexto título en mi carrera sería realmente especial", relató el escolta de los Lakers.          

Kobe Bryant está en camino a realizar una temporada perfecta
Kobe Bryant está en camino a realizar una temporada perfecta

Los Angeles -  A sus 34 años y con unos Lakers renovados y de nuevo aspirantes al anillo de la NBA, Kobe Bryant cuenta los días para comenzar la competición y alcanzar, allá por el mes de junio, el que sería su sexto título: "Sería realmente especial", dijo en una entrevista con Efe.

"El sexto título en mi carrera sería realmente especial. He sido muy afortunado por jugar en equipos magníficos y este verano los Lakers, aún no sé cómo, han vuelto a construir uno. Así que veremos si puedo lograrlo", afirmó el escolta.

La puesta de largo del conjunto angelino tendrá lugar el 1 de octubre, cuando todos los jugadores y el equipo técnico se presenten ante los medios de comunicación. Un día después comenzarán los entrenamientos en vistas al debut en temporada regular, que llegará el día 30 de ese mes contra los Dallas Mavericks.

publicidad

A la plantilla se han incorporado varios nombres, pero son dos especialmente los que llaman la atención: el pívot Dwight Howard y el base Steve Nash.

"Steve me va a permitir hacer lo que suelo hacer; es decir, anotar pero con mucha más sencillez. No voy a tener que subir el balón ni me voy a tener que preocupar de asistir ni repartir juego a los demás; me voy a concentrar en hacer lo que mejor hago, que es meter la bola en el aro. Va a ser divertido", manifestó Bryant.

La estrella de los Lakers no cree que el hecho de reunir a tantos talentos individuales vaya a resultar perjudicial para los esquemas de juego del equipo que dirigirá Mike Brown en su segunda temporada en el banquillo californiano.

"Los egos es algo que no me preocupa para nada", aseveró.

"Todos hacemos cosas distintas. La verdad, sería distinto si alguno jugase en la misma posición, si hiciéramos las mismas cosas o nuestras formas de jugar fueran similares. Pero no es así. Son completamente diferentes. Pau no tiene nada que ver con Dwight. Steve y yo somos jugadores opuestos. Así que todas esas piezas encajan muy bien juntas", declaró.

Eso fue todo lo que Bryant charló sobre baloncesto, porque el motivo principal de su intervención este lunes al mediodía fue presentar las mejoras que se han realizado en un centro de acogida para vagabundos, llamado My Friend's Place, en el área de Hollywood.

publicidad

La instalación, fundada por la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant, proporciona cobijo, comida, ropa, duchas, transporte y otros servicios a jóvenes de entre 12 y 25 años. En 2011 atendieron a 1.741 personas.

"Los progresos se han centrado en renovar el lugar, desde la pintura a los cuartos de baño. Ahora unas 20 ó 25 personas al día vienen a ducharse aquí. Cosas así marcan la diferencia en la vida de esta personas. Hacerlo más acogedor es solo un primer paso. Está hecho. Seguimos adelante", explicó.

Hay entre 45.000 a 70.000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles. El propio Bryant explicó que tuvo ocasión de palpar esa realidad el pasado martes, cuando visitó la zona de La Misión, que da cabida a la peligrosa área de Skid Row, a escasos kilómetros del pabellón Staples Center, donde juegan los Lakers.

"Encontré a mucha gente que me dijo que les ayudara, que querían cambiar su vida. Mi respuesta fue: 'Para eso estoy aquí'", dijo en la rueda de prensa previa a la entrevista con Efe, la única que concedió el 24 de los Lakers.

"Esta causa supone un reto. Es algo a lo que no se ha prestado atención durante muchos años. Ha sido una situación ignorada. En mi posición puedo llamar la atención acerca de ello para que la gente lo sepa y ayude", indicó el de Filadelfia.

publicidad

Consciente de que es un privilegiado y ahora que la madurez guía por completo sus decisiones, Bryant decidió hace más de un año que su labor fuera de las canchas debía ser tan importante como lo que hacía dentro de ellas.

Quiso hacerlo por la ciudad que ha sido su casa durante la mitad de su vida, ya que llegó a Los Ángeles con 17 años.

"Siempre he estado involucrado pero ahora tengo la determinación de que el cambio sea grande. Quiero que mi carrera signifique algo más que anotar muchos puntos y ganar campeonatos. Saber que he hecho algo para influir en las vidas de otros y no ser solo una inspiración para ellos en el deporte. Quiero ayudarles a salir de la oscuridad. Para mí, eso es lo que hará de mi carrera algo memorable", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de un accidente de tránsito
Estudios realizados sobre el tráfico en las calles asegura que de no haber dormido siete de las últimas 24 horas, los conductores no deberían salir a conducir.
Escuela de Sacramento anuncia que cerrará sus puertas el próximo año
La escuela católica Holy Cross anunció que clausurará el colegio en junio del próximo año por el grave déficit que enfrenta la escuela.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?