publicidad
The ex-estrella de los Utah Jazz firmó un contrato de 2 años con los  Minessota Timberwolves.  

Kirilenko firma por dos temporadas con los Timberwolves

Kirilenko firma por dos temporadas con los Timberwolves

Siguen mejorando los Minnesota Timberwolves al adquirir en contrato por dos años a Andre Kirilenko.  

The ex-estrella de los Utah Jazz firmó un contrato de 2 años con los  Mi...
The ex-estrella de los Utah Jazz firmó un contrato de 2 años con los  Minessota Timberwolves.  

Moscú, 26 jul (EFE).- El ruso Andréi Kirilenko, que militó durante la última temporada en el CSKA Moscú, anunció hoy su fichaje por dos temporadas por los Minnesota Timberwolves, que ya compraron recientemente a su compatriota Alexéi Shved.

"Minnesota es un equipo joven, cuyo entrenador (Rick Adelman) me gusta desde hace mucho tiempo, de cuanto entrenaba a los Kings de Sacramento y contaba con muchos europeos en su equipo", dijo Kirilenko a las agencias rusas.

Kirilenko, quien adelantó que el acuerdo es definitivo, pero que el contrato aún no ha sido firmado, cobrará 20 millones de dólares en su nuevo equipo.

"Creo que será una temporada interesante. Creo que Minnesota está preparado para dar un paso adelante y clasificarse para la fase final de la NBA", señaló.

publicidad

El ruso, nombrado mejor defensor de la pasada Euroliga en la que el CSKA fue finalista, reconoció que tenías otras ofertas de la liga estadounidense, pero que el hecho de que Shved hubiera fichado también por los Timberwolves fue un factor crucial.

Hace unos meses la prensa rusa anunció que Kirilenko ya había llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets, el equipo que la próxima temporada sustituirá a los New Jersey Nets en la NBA y que es propiedad del magnate ruso, Mijaíl Prójorov.

Kirilenko regresó a Europa en octubre del pasado año debido a la huelga en la NBA tras militar durante diez temporadas en los Utah Jazz, donde prometió 12,4 puntos, 5,6 rebotes y 2,8 en casi 700 partidos.

Tanto Kirilenko, como Shved, que cubrirá la baja del español Ricky Rubio, quien no podrá volver a las canchas hasta finales de año, disputarán los Juegos Olímpicos de Londres, donde Rusia parte como uno de los contendientes a medalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad