publicidad
.

Kidd a los Bucks; James quiere ser el mejor pagado de los agentes libres...

Kidd a los Bucks; James quiere ser el mejor pagado de los agentes libres

Kidd a los Bucks; James quiere ser el mejor pagado de los agentes libres

Solo siete equipos podrán pagarle lo que pide de salario incluyendo a los Miami Heat.               

Houston - El entrenador Jason Kidd dejó el cargo con los Nets de Brooklyn y firmará con los Bucks de Milwaukee después que este equipo despidiese a Larry Drew, que la pasada temporada convirtió a la franquicia en una de las peores de la NBA.

El movimiento no ha sorprendido tras conocerse los problemas que tuvo Kidd la pasada temporada y que no fue despedido porque el dueño de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov, que lo eligió, lo mantuvo en el puesto cuando el equipo comenzó muy mal la liga.

El gerente general Billy King, con el que nunca se llevó bien Kidd, estaba dispuesto a despedirlo, pero el apoyo que recibió de Prokhorov y de los veteranos, el ala-pivote Kevin Garnett y Paul Pierce, recién llegados a petición del nuevo entrenador, lo salvaron.

Luego completó una temporada "decente" con el equipo millonario que tenía y consiguió estar en la fase final de la que fue eliminado en la segunda ronda (4-1) por los Heat de Miami.

Ahora Kidd, que pasó directamente de jugador a entrenador, como lo va a hacer esta temporada con los Knicks de Nueva York, Derek Fisher, llegará a los Bucks donde tendrá que desarrollar a un equipo joven y será su verdadera revalida de cara al futuro.

Kidd no ha llegado a los Bucks por lo que ha podido demostrar en el banquillo sino por la amistad que mantiene con uno de los nuevos dueños del equipo de Milwaukee, el financiero Marc Lasry, que cuando compraron el equipo ya tenía a Drew con un contrato por tres temporadas, sin que por lo tanto fuese su elección.

publicidad

Pero la marca de 15-67 con que concluyeron los Bucks la pasada temporada --la peor de la liga--, no dejaron a Drew con ningún tipo de apoyo dentro de la organización de Milwaukee, que para conseguir a Kidd han tenido que dar los derechos de la segunda selección del próximo sorteo universitario y del 2019.

Kidd, 10 veces elegido al Partido de las Estrellas, se convierte en el cuarto entrenador y el primero desde Stan Albeck en 1980, que cambia de equipo al año siguiente de haber hecho su debut en la NBA.

Se desconoce cual será el proyecto que va a desarrollar Kidd en Milwaukee, con quien va a contar, y si va a tener más responsabilidad al margen de la de entrenar, algo que con toda seguridad le habrán prometido los dueños de los Bucks, de lo contrario no se entendería bajo ninguna razón el fichaje.

Mientras que los Nets ya tienen también una lista de posibles candidatos al puesto de entrenador y entre ellos están Lionel Hollins, el italiano Ettore Messina, que quiere volver a la NBA, Mark Jackson y George Karl.

Los medios de comunicación neoyorquinos apuntan a Hollins, el exentrenador de los Grizzlies de Memphis como el que mejor colocado está a la hora de ocupar el puesto dejado vacante por Kidd, pero ya conocen la manera poco "ortodoxa" como se rige Prokhorov y todo puede ser posible.

Lo que no deja ninguna duda es que el alero estrella LeBron James ya ha comunicado a los Heat de Miami que en el nuevo contrato que firme, bien sea con ellos como agente libre, o con otro equipo, debe ser el más alto y no bajará de los 22 millones de dólares.

publicidad

Hasta ahora, James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, nunca fue el mejor pagado ni en los Cavaliers de Cleveland ni con los Heat.

El presidente de los Heat, Pat Riley, ya tomó nota y tratará no sólo de conseguir que James sea el mejor pagado dentro del equipo de Miami sino también mantener a sus compañeros, el escolta Dwyane Wade, y el pívot Chris Bosh, además de añadir un cuarto jugador de calidad que consiga en el mercado de los agentes libre.

Riley conoce la calidad que existe en el mercado y además tiene nada menos que 55 millones de dólares libres en el tope salarial por lo que nadie duda que la franquicia de Miami la próxima temporada estará lista para ser todavía mejor de lo que lo fue la últimas cuatro, cuando disputó en todas las Finales de la NBA y consiguió dos títulos de liga.

La entrada en vigor del mercado de los agentes libres puede generar muchos menos movimientos de los mencionados a través de los rumores periodísticos, ya que el condicionamiento del tope salarial y las exigencias económicas de las estrellas no permiten ningún tipo de cambió radical en los mejores equipos de la liga.

De hecho sólo siete equipos podrán pagar a James lo que pide de salario, y estos son los Heat, Dallas, Los Ángeles Lakers, Phoenix, Utah, Filadelfia y Orlando.

La elección de James parece que no será muy difícil de hacer y más si como le ha prometido Riley tendrá una plantilla mucho mejor que la de la pasada temporada con los Heat y la proyección de seguir haciendo historia los próximos cuatro años.

publicidad

Después de James, el alero Carmelo Anthony será el otro jugador que genera más interés en el mercado de los agentes libres, pero a diferencia de la estrella de los Heat, todo parece indicar que su mayor interés no está puesto en seguir con los Knicks de Nueva York, su anterior equipo.

De hecho esta semana comenzará la gira de entrevistas con equipos como los Bulls de Chicago, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, entre otros, pero seguro que también recibe la llamada de Riley.

Si los Heat no pueden conseguir a Anthony, Riley ya tiene en la lista a jugadores como Kyle Lowry, Ramon Sessions, el senegalés Luol Deng, Shawn Marion, Marvin Williams, el polaco Marcin Gortat Trevor Ariza, que podrían hacer mejor equipo a los Heat y feliz a James.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Mike Pence sobre el muro en la frontera: "Hay varias maneras" para que México pague por él
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?