publicidad
Kevin Durant ganó el máximo premio individual de la NBA por primera vez en su carrera.

Kevin Durant elegido Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada del 2013-2014

Kevin Durant elegido Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada del 2013-2014

El astro de los Oklahoma City Thunder fue elegido Jugador Más Valioso de la NBA con 119 puntos.       

Kevin Durant ganó el máximo premio individual de la NBA por primera vez...
Kevin Durant ganó el máximo premio individual de la NBA por primera vez en su carrera.

El astro Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fue elegido este martes MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en la temporada del 2013-2014 con un acumulado de 119 votos.

Se anticipaba ampliamente en la Liga que Durant ganaría el premio por primera vez en su carrera.

"Siempre he sido un jugador que estaba emocionado por el éxito de mis compañeros de equipo", dijo Durant después de ser elegido.

Durant agregó que "no sólo la mía (actuación), pero también la de mis compañeros de equipo ha sido importante. Querer ver que ellos hagan bien se traduce en mi juego, que está deseando pasar el balón y ver a mis compañeros de equipo cosechar los beneficios".

"El ha sido el hombre más consistente durante toda la temporada", subrayó su compañero de equipo Russell Westbrook, quien añadió: "Ha hecho un gran trabajo de llevarnos a donde estamos ahora (semifinal de Conferencia). El (Durant) básicamente se puso delante de todos los demás en la Liga y demostró que él es el mejor jugador".

publicidad

La estrella de los campeones Miami Heat, el olímpico LeBron James, fue segundo con seis boletas de primero, seguido de Blake Griffin (Los Angeles Clippers), el francés Joakim Noah (Chicago Bulls) y James Harden (Houston Rockets).

Con los resultados de la votación, Durant y LeBron establecen una marca en la NBA, terminando entre los dos primeros en la votación del MVP por cuarta vez, superando a las ex estrellas Michael Jordan y Magic Johnson, que lo hicieron en tres ocasiones.

Con modistia, por su parte, el "King James" estuvo de acuerdo con la votación al decir que "mucho respeto a él (a Durant) y se lo merece. Tuvo una temporada de MVP a lo grande".

El conjunto de OKC avanzó a semifinales de la Conferencia Oeste al ganar el séptimo y último juego 120-108, serie que ganó por 4-3 a los Memphis Grizzlies.

Esa noche, Durant fue el máximo guía en la ofensiva de su equipo con la friolera de 33 puntos.

Durant lideró la NBA en anotación durante la temporada regular con 32 tantos por juego, y se convirtió en el primer jugador que gana el título de mejor anotador y el MVP en la misma campaña desde que Allen Iverson lo lograra en la campaña del 2000-2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad