publicidad
Prospecto boricua del baloncesto

Joven boricua va tras un chance en la NBA

Joven boricua va tras un chance en la NBA

El adolescente de 6"2 se fue a estudiar a Miami en busca de oportunidades y exposición.

Prospecto boricua del baloncesto
Prospecto boricua del baloncesto

El joven Fabián Corraliza Valedón se trasladó el año pasado al Doral Academy Preparatory School, en Miami, para buscar otras oportunidades en el baloncesto y exponer su talento para llegar a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, sigas en inglés).

El puertorriqueño que comenzará en los próximos días su duodécimo grado, mide 6 pies 2 pulgadas y es jugador de la posición 1 y 2.

“Cuando comencé el pasado año en la escuela se me hizo bien difícil adaptarme por el idioma, pero el equipo de trabajo me ayudó mucho y también tuve tutorías”, destacó Corraliza Valedón, quien aseguro que este año será mucho mejor.

Estas semanas se encuentra en intensos entrenamientos físicos a cargo de Gabriel Santana, entrenador personal y asistente del equipo de baloncesto femenino de la Universidad Metropolitana.

publicidad

“Estamos trabajando fuerte en el manejo de balón y ajustes en el tiro, entre otras cosas”, recalcó Santana, el cual reconoció la disciplina y el talento del joven boricua.

Corraliza Valedón sostuvo que el baloncesto de EEUU es diferente, requiere más físico y rapidez, pero resaltó que aprendió mucho en la Isla y que está agradecido con todas las personas que le enseñaron.

El coach del equipo de Doral, George Fernández, expresó que al momento en que Fabián llegó a la escuela se le hizo un poco difícil adaptarse a la rapidez del juego, pero trabajó y se acopló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad