publicidad
José Juan Barea inaugura remodela canchas escolares.

José Juan Barea restaurará canchas de baloncesto en escuelas de Puerto Rico

José Juan Barea restaurará canchas de baloncesto en escuelas de Puerto Rico

El enebeísta tiene un proyecto para remozar unas siete canchas escolares en la Isla.

José Juan Barea inaugura remodela canchas escolares.
José Juan Barea inaugura remodela canchas escolares.

El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea y su fundación del mismo nombre inauguraron el jueves en San Juan el primer proyecto de restauración de canchas de baloncesto en las escuelas públicas de la isla caribeña.

El base de los Mavericks de Dallas inauguró en la escuela elemental William D. Boyce, en el sector capitalino de Puerto Nuevo, las nuevas instalaciones, fruto de la colaboración entre FIBA Américas y otras agencias deportivas públicas y privadas de Puerto Rico.

"Es un privilegio ayudar a estos muchachos. Esto se hizo gracias al trabajo en grupo de una idea que surgió hace varios meses y quedó mucho mejor de lo que yo esperaba. Para mí la cancha en la escuela era todo", sostuvo Barea durante la presentación oficial ante 360 estudiantes.

publicidad

La restauración consistió en reparar la superficie y pintura del terreno de juego, los postes, tableros y canastos de la cancha para que el maestro de educación física de la escuela, Alexis Rivera, enseñe en mejores condiciones baloncesto a los cientos de niños.

Este es el primer proyecto de otros siete que Barea y su fundación llevarán a cabo en Puerto Rico.

Las próximas serán en los municipios de Trujillo Alto, San Germán, Juana Díaz, Lajas y Mayagüez, ciudad natal del baloncestista de 31 años.

Las canchas se escogieron tomando en cuenta su estado, el número de estudiantes que impactarían y el uso futuro que el maestro de educación física de la escuela le dará.

Barea recordó que el deporte para él siempre ha sido su principal herramienta de recreación, además de recordar que se negaba a ir acudir a escuelas sin instalaciones deportivas.

Sin embargo, afortunadamente en la Academia Inmaculada Concepción, en Mayagüez, contaba con una cancha deportiva donde practicó baloncesto y voleibol, convirtiéndose en uno de los deportistas más destacados en la zona oeste de Puerto Rico.

"Yo estudiaba para que me dejaran practicar y tenía que pasar todas las clases. En la cancha compartía e hice amigos. Esto es importante para que hagan ejercicio, para que lleguen a sus casas cansados y no molesten tanto a sus papás", señaló el también miembro de la selección de baloncesto de Puerto Rico.

publicidad

Por su parte, el secretario emérito de FIBA Américas, el puertorriqueño Jenaro "Tuto" Marchand, destacó que el baloncesto para los niños debe comenzar practicándose en las escuelas y posteriormente en cualquier liga del deporte de la isla.

Señaló que entre todos los responsables del proyecto identificaron entre 60 y 70 canchas en toda la isla "que no se podían utilizar y que sí se puedan usar de instrumento en recreación

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad