publicidad

José Juan Barea regresa fuerte con los Mavericks de Dallas

José Juan Barea regresa fuerte con los Mavericks de Dallas

Los Mavericks festejaron el regreso de dos elementos clave del único título de la franquicia.       

JJ Barea de vuelta "en casa"

Dallas - Los Mavericks festejaron el regreso de dos elementos clave del único título de la franquicia el jueves en el triunfo de 120-102 sobre el Jazz de Utah en su primer juego en Dallas. 

El base puertorriqueño José Juan Barea, veterano jugador fue dado de baja por los Timberwolves de Minnesota, ahora goza de estar de regreso en lo que cataloga su segunda casa.

“Sin duda, ojalá nunca me hubiera ido. Pero las cosas pasan por algo. Espero esto funcione. Emocionado de estar de vuelta. Aquí fueron los mejores cinco años de mi vida. Con suerte, retomaré eso otro vez”, dijo Barea el jueves rodeado de reporteros de Dallas.

Los Mavericks no permitieron que su partido ante los Jazz de Utah tuviese ningún tipo de suspenso y lo ganaron con facilidad 120-102, en el debut de la nueva temporada ante sus seguidores tras haber iniciado la competición en San Antonio, el pasado martes, cuando perdieron 101-100 ante los Spurs.

El alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos, Tyson Chandler, el pivote y líder emocional de los Mavericks que derrotaron a Miami en la serie por el campeonato hace tres años, terminó con 13 puntos y seis rebotes en su primer juego como local desde que abandonó la agencia libre poco después de ganar el trofeo.

J.J. Barea, un favorito de los aficionados de los Mavericks, equipo al que ayudó a conseguir el título de liga en la temporada del 2011, fue ovacionado cuando ingresó a la cancha cerca del final del primer cuarto. Sumó cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 18:38 minutos.

publicidad

Derrick Favors acabó con 17 unidades y 11 rebotes por el Jazz, que cayó en desventaja de 30 puntos en la primera mitad un día después de haber perdido en Utah frente a los Rockets de Houston.

No te pierdas la FOTOGALERÍA

Stage Image

Contrato de un año y 1.3 millones de dólares

Barea puso su rúbrica en un contrato de un año y 1.3 millones de dólares, cobrando el salario mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA. Este fue contratado por los Mavericks, con quienes ahora viste la camiseta número 5. Para dejarle espacio en la plantilla, el equipo de Dallas dará de baja al base israelí Gal Mekel, que juega su segunda temporada en la NBA.

El base internacional puertorriqueño fue dado de baja el pasado lunes por los Timberwolves, que lo ficharon por cuatro temporadas y 18 millones en el verano del 2011 después de que ganase el título con los Mavericks.

Barea pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los Mavericks y trabajó como base reserva, aunque en los tres últimos partidos de las Finales de la NBA, del 2011, salió de titular y fue una de las claves que permitieron al equipo de Dallas conseguir la remontada y ganarlas.

La labor defensiva de Barea y los puntos decisivos que anotó cambiaron el rumbo de la serie e hicieron posible que llegasen las victorias que los dieron el anillo de campeones, en las primeras finales que disputaron los Heat con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade de compañeros.

publicidad

Barea, que tiene promedio de 8,3 puntos y 3,4 asistencias, se unirá a una rotación muy sólida que poseen los Mavericks en el juego exterior con el veterano base Jameer Nelson y el escolta Monta Ellis de titulares, además de los reservas de lujo Devin Harris y Raymond Felton.

Los Mavericks le deben a Mekel 1,76 millón de dólares al tener un contrato garantizado hasta la temporada del 2015-16.

Mekel jugó en 31 partidos como novato y logró promedios de 2,4 puntos y 2,0 asistencias. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad