publicidad
.

José Juan Barea regresa fuerte con los Mavericks de Dallas logo-deportes...

José Juan Barea regresa fuerte con los Mavericks de Dallas

José Juan Barea regresa fuerte con los Mavericks de Dallas

Los Mavericks festejaron el regreso de dos elementos clave del único título de la franquicia.       

JJ Barea de vuelta "en casa"

Dallas - Los Mavericks festejaron el regreso de dos elementos clave del único título de la franquicia el jueves en el triunfo de 120-102 sobre el Jazz de Utah en su primer juego en Dallas. 

El base puertorriqueño José Juan Barea, veterano jugador fue dado de baja por los Timberwolves de Minnesota, ahora goza de estar de regreso en lo que cataloga su segunda casa.

“Sin duda, ojalá nunca me hubiera ido. Pero las cosas pasan por algo. Espero esto funcione. Emocionado de estar de vuelta. Aquí fueron los mejores cinco años de mi vida. Con suerte, retomaré eso otro vez”, dijo Barea el jueves rodeado de reporteros de Dallas.

Los Mavericks no permitieron que su partido ante los Jazz de Utah tuviese ningún tipo de suspenso y lo ganaron con facilidad 120-102, en el debut de la nueva temporada ante sus seguidores tras haber iniciado la competición en San Antonio, el pasado martes, cuando perdieron 101-100 ante los Spurs.

El alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos, Tyson Chandler, el pivote y líder emocional de los Mavericks que derrotaron a Miami en la serie por el campeonato hace tres años, terminó con 13 puntos y seis rebotes en su primer juego como local desde que abandonó la agencia libre poco después de ganar el trofeo.

J.J. Barea, un favorito de los aficionados de los Mavericks, equipo al que ayudó a conseguir el título de liga en la temporada del 2011, fue ovacionado cuando ingresó a la cancha cerca del final del primer cuarto. Sumó cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 18:38 minutos.

publicidad

Derrick Favors acabó con 17 unidades y 11 rebotes por el Jazz, que cayó en desventaja de 30 puntos en la primera mitad un día después de haber perdido en Utah frente a los Rockets de Houston.

No te pierdas la FOTOGALERÍA

Stage Image

Contrato de un año y 1.3 millones de dólares

Barea puso su rúbrica en un contrato de un año y 1.3 millones de dólares, cobrando el salario mínimo para un jugador de su experiencia en la NBA. Este fue contratado por los Mavericks, con quienes ahora viste la camiseta número 5. Para dejarle espacio en la plantilla, el equipo de Dallas dará de baja al base israelí Gal Mekel, que juega su segunda temporada en la NBA.

El base internacional puertorriqueño fue dado de baja el pasado lunes por los Timberwolves, que lo ficharon por cuatro temporadas y 18 millones en el verano del 2011 después de que ganase el título con los Mavericks.

Barea pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los Mavericks y trabajó como base reserva, aunque en los tres últimos partidos de las Finales de la NBA, del 2011, salió de titular y fue una de las claves que permitieron al equipo de Dallas conseguir la remontada y ganarlas.

La labor defensiva de Barea y los puntos decisivos que anotó cambiaron el rumbo de la serie e hicieron posible que llegasen las victorias que los dieron el anillo de campeones, en las primeras finales que disputaron los Heat con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade de compañeros.

publicidad

Barea, que tiene promedio de 8,3 puntos y 3,4 asistencias, se unirá a una rotación muy sólida que poseen los Mavericks en el juego exterior con el veterano base Jameer Nelson y el escolta Monta Ellis de titulares, además de los reservas de lujo Devin Harris y Raymond Felton.

Los Mavericks le deben a Mekel 1,76 millón de dólares al tener un contrato garantizado hasta la temporada del 2015-16.

Mekel jugó en 31 partidos como novato y logró promedios de 2,4 puntos y 2,0 asistencias. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
Buscan a estudiante universitaria que desapareció durante tormenta en el norte de California
Se cree que la víctima, de 18 años de edad, cayó al río tras perder el control de su auto en Fremont. Su auto fue recuperado este martes en el río Alameda.
Conozcan a los perritos más valientes de Italia
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
¿Sabes qué es un ITIN y para qué lo necesitas?
Llegó el momento de preparar la declaración de impuestos y sabemos que a muchos les surgen preguntas. Les contamos cuáles son las novedades de este año.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Blue Demon - Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 99
En Despertar Contigo, Cindy cae en la trampa de Pablo y Cristian y descubren sus mentiras. Maia se entera que Pablo no es el papá del hijo de Cindy.