publicidad
.

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA logo-...

Paul Millsap

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA

Su victoria y un resbalón de los Lakers los puso denuevo en la octava posición del oeste.                          

Paul Millsap
Paul Millsap

Los Utah Jazz aprovecharon el resbalón de este domingo de Los Angeles Lakers ante sus vecinos de ciudad Clippers para recuperar el octavo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo al rojo vivo la pelea por el último boleto a los playoffs de esa zona.

En un disputado partido, Mo Williams encestó 25 puntos y Al Jefferson añadió otros 19, además de atrapar 12 rebotes, para que Utah Jazz venciera 97-90 a los Golden State Warriors.

Ante casi 20.000 espectadores en la Arena de Oakland, un triple de Williams a 13,4 segundos del final le aseguró la victoria a Utah y privó a los Warriors de asegurar su pase a la postemporada.

Por los Warriors, que buscan ingresar en unos playoffs por primera vez desde 2007, los mejores fueron Stephen Curry, con 22 puntos y Klay Thompson con 20 unidades.

publicidad

Utah (41-37), desplazó del octavo puesto a los Lakers (40-37), que cayeron en el Staples Center de Los Angeles ante los Clippers por 109-95.

Blake Griffin y Chris Paul combinaron 48 puntos entre ambos para que los Clippers ganaran el título de la División del Pacífico por primera vez en la historia de la franquicia.

Desde que se mudaron a Los Angeles en 1981, los Clippers habían vivido a la sombra de sus famosos vecinos Lakers, pero ahora se sacaron la espina al barrerles en los cuatro partidos jugados en esta temporada.

Griffin aportó 24 puntos y 12 rebotes, Paul añadió 24 tantos y 12 asistencias y Jamal Crawford salió de la banca para colaborar con 20 tantos, ayudando a los Clippers a conseguir la segunda barrida histórica ante los Lakers, luego de la que lograron en la campaña 1974-1975, cuando radicaban en Buffalo (noreste de Estados Unidos).

El centro DeAndre Jordan capturó 13 rebotes y Caron Butler anotó 14 puntos para los Clippers, que ahora tienen récord de 51 victorias y 26 derrotas y marchan en cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con posibilidades de mejorar plaza en los playoffs si alcanzan a Denver (53-24).

De nuevo Koe Bryant lideró a los Lakers con 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, para superar las barreras de los 2.000 puntos y 400 asistencias en una misma temporada.

Dwight Howard cerró con 25 puntos, y Pau Gasol con 12 cartones y 13 rebotes para los Lakers, que no contaron sus lesionados titulares Steve Nash y Metta World Peace.

publicidad

De su lado, Carmelo Anthony encestó 36 puntos y 12 rebotes y J.R. Smith encestó par de canastas claves en los dos minutos finales, y los New York Knicks derrotaron 125-120 al local Oklahoma City Thunder, para archivar su duodécimo triunfo consecutivo.

Smith encestó un largo triple desde el ala derecha para poner delante a 117-113 con 1:30 minutos por jugar, y luego repitió la dosis con menos de 56 segundos en la pizarra para sellar la 50ª victoria de los Knicks en esta temporada.

Es la primera vez en los últimos cinco años que los Knicks (50-26) consiguen esta marca.

Russell Westbrook tuvo juego de 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para Oklahoma City Thunder (56-21), que con cinco partidos para cerrar la campaña cayó un juego por debajo de San Antonio (57-20) en la pelea por la localía de los playoffs en la Conferencia Oeste.

El canastero de Oklahoma City, Kevin Durant, anotó 27 cartones y ahora está por debajo de 'Melo' Anthony en la carrera por el liderato anotador de la temporada 2012-2013.

Antes de este partido, Durant lideraba la Liga con 28,4 puntos por juego, seguido de Anthony con 28,3.

Por los Knicks, Smith se fue con 22 puntos, Raymond Felton con 16 y ocho asistencias y Tyson Chandler aportó 15 cartones.

En otros resultados, Memphis se impuso a Sacramento 89-87; Boston a Washington 107-96 con el regreso de sus estelares Kevin Garnett y Paul Pierce. y Cleveland derrotó 91-85 a Orlando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
En un minuto: Trump pedirá a su gabinete un plan para definir el futuro de miles de dreamers
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.
Comenzamos el show con excelentes noticias: Carlitos ‘El Productor’ es papá
Hoy estamos más felices que nunca por el notición de que nuestro Carlitos se ha convertido en padre por primera vez.