publicidad
.

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA logo-...

Paul Millsap

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA

Jazz desplazan a Lakers del último boleto a los playoffs de la NBA

Su victoria y un resbalón de los Lakers los puso denuevo en la octava posición del oeste.                          

Paul Millsap
Paul Millsap

Los Utah Jazz aprovecharon el resbalón de este domingo de Los Angeles Lakers ante sus vecinos de ciudad Clippers para recuperar el octavo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo al rojo vivo la pelea por el último boleto a los playoffs de esa zona.

En un disputado partido, Mo Williams encestó 25 puntos y Al Jefferson añadió otros 19, además de atrapar 12 rebotes, para que Utah Jazz venciera 97-90 a los Golden State Warriors.

Ante casi 20.000 espectadores en la Arena de Oakland, un triple de Williams a 13,4 segundos del final le aseguró la victoria a Utah y privó a los Warriors de asegurar su pase a la postemporada.

Por los Warriors, que buscan ingresar en unos playoffs por primera vez desde 2007, los mejores fueron Stephen Curry, con 22 puntos y Klay Thompson con 20 unidades.

publicidad

Utah (41-37), desplazó del octavo puesto a los Lakers (40-37), que cayeron en el Staples Center de Los Angeles ante los Clippers por 109-95.

Blake Griffin y Chris Paul combinaron 48 puntos entre ambos para que los Clippers ganaran el título de la División del Pacífico por primera vez en la historia de la franquicia.

Desde que se mudaron a Los Angeles en 1981, los Clippers habían vivido a la sombra de sus famosos vecinos Lakers, pero ahora se sacaron la espina al barrerles en los cuatro partidos jugados en esta temporada.

Griffin aportó 24 puntos y 12 rebotes, Paul añadió 24 tantos y 12 asistencias y Jamal Crawford salió de la banca para colaborar con 20 tantos, ayudando a los Clippers a conseguir la segunda barrida histórica ante los Lakers, luego de la que lograron en la campaña 1974-1975, cuando radicaban en Buffalo (noreste de Estados Unidos).

El centro DeAndre Jordan capturó 13 rebotes y Caron Butler anotó 14 puntos para los Clippers, que ahora tienen récord de 51 victorias y 26 derrotas y marchan en cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con posibilidades de mejorar plaza en los playoffs si alcanzan a Denver (53-24).

De nuevo Koe Bryant lideró a los Lakers con 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, para superar las barreras de los 2.000 puntos y 400 asistencias en una misma temporada.

Dwight Howard cerró con 25 puntos, y Pau Gasol con 12 cartones y 13 rebotes para los Lakers, que no contaron sus lesionados titulares Steve Nash y Metta World Peace.

publicidad

De su lado, Carmelo Anthony encestó 36 puntos y 12 rebotes y J.R. Smith encestó par de canastas claves en los dos minutos finales, y los New York Knicks derrotaron 125-120 al local Oklahoma City Thunder, para archivar su duodécimo triunfo consecutivo.

Smith encestó un largo triple desde el ala derecha para poner delante a 117-113 con 1:30 minutos por jugar, y luego repitió la dosis con menos de 56 segundos en la pizarra para sellar la 50ª victoria de los Knicks en esta temporada.

Es la primera vez en los últimos cinco años que los Knicks (50-26) consiguen esta marca.

Russell Westbrook tuvo juego de 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para Oklahoma City Thunder (56-21), que con cinco partidos para cerrar la campaña cayó un juego por debajo de San Antonio (57-20) en la pelea por la localía de los playoffs en la Conferencia Oeste.

El canastero de Oklahoma City, Kevin Durant, anotó 27 cartones y ahora está por debajo de 'Melo' Anthony en la carrera por el liderato anotador de la temporada 2012-2013.

Antes de este partido, Durant lideraba la Liga con 28,4 puntos por juego, seguido de Anthony con 28,3.

Por los Knicks, Smith se fue con 22 puntos, Raymond Felton con 16 y ocho asistencias y Tyson Chandler aportó 15 cartones.

En otros resultados, Memphis se impuso a Sacramento 89-87; Boston a Washington 107-96 con el regreso de sus estelares Kevin Garnett y Paul Pierce. y Cleveland derrotó 91-85 a Orlando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una texana que participó en el conocido concurso de preguntas 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire
La concursante, una desarrolladora de contenido científico originaria de Austin, Texas, murió el pasado lunes a causa de un cáncer. La mujer había expresado su deseo de donar el dinero que ganara en el concurso a organizaciones que investigan sobre el cáncer.
Crece la cifra de víctimas mortales en las vías de República Dominicana
A diario mueren seis personas a causa de accidentes de tránsito en ese país caribeño, lo que lo coloca a la cabeza mundial de naciones con el más alto nivel de siniestros automovilísticos. Las autoridades tratan de frenar los incidentes en la vía, pero aún las acciones no han dado resultado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?