publicidad
.

Jason Kidd tiene asegurada su entrada en el Salón de la Fama logo-deport...

Jason Kidd

Jason Kidd tiene asegurada su entrada en el Salón de la Fama

Jason Kidd tiene asegurada su entrada en el Salón de la Fama

Kidd logró promedios de 12.6 puntos; 8.7 asistencias; 6.3 rebotes y 1.9 robos de balón en 1,391 partidos.                               

Jason Kidd
Jason Kidd

El baloncesto profesional de la NBA vivió hoy el retiro del veterano Jason Kidd, que a sus 40 años, y después de 19 temporadas activo dijo adiós a una carrera que le garantiza un puesto dentro del Salón de la Fama.

Kidd, que la pasada temporada jugó con los Knicks de Nueva York, dio a conocer de manera oficial que había llegado el momento del "adiós" porque la mente sigue pensando que puede seguir, pero el esfuerzo físico es otra cosa.

"He tenido una gran carrera, nada menos que 19 años en activo y con grandes equipos", destacó Kidd. "Ahora es el momento de dedicar mi tiempo a mi familia, participar con mis hijos en actividades y pensar en mi futuro como entrenador y hacer algún tipo de trabajo con la televisión".

publicidad

El veterano de 40 años fue seleccionado por los Mavericks con el número dos en el sorteo colegial de 1994 después de haberse formado en la Universidad de California.

Kidd jugó luego con los Suns de Phoenix, Nets de Nueva Jersey, volvió a los Mavericks y cierra su brillante carrera profesional con los Knicks.

Durante las 19 temporadas en la NBA, Kidd logró promedios de 12.6 puntos; 8.7 asistencias; 6.3 rebotes y 1.9 robos de balón en los 1,391 partidos de temporada regular que disputó.

También fue brillante su participación en la competición de la fase final a la que llegó en 17 temporadas consecutivas con sus respectivos equipos.

Kidd en la lucha por el título de liga jugó 158 partidos y logró promedios de 12.9 puntos; 8.0 asistencias; 6.7 rebotes y 1.9 robos de balón.

"Jeff (Schwartz), mi agente, y mi familia conversaron conmigo durante todo el fin de semana sobre la decisión que debía tomar", explicó Kidd. "Llegamos a la conclusión de que era el momento perfecto para seguir adelante con mi vida y notificarlo a los Knicks, especialmente porque les había dicho que pensaba regresar".

Kidd, que tenía firmado dos años más de contrato con los Knicks y un salario de tres millones de dólares por temporada, deja un legado de triunfos de equipo e individuales después de haber conseguido el primer título de liga en la historia de los Mavericks y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

publicidad

"El título de liga y las medallas de oro olímpicas son los dos logros con los que me siento más orgullo como profesional al igual que haber recibido el premio de Novato del Año, en 1995, cuando lo compartí con Grant Hill", destacó Kidd.

Pero son sus números como profesional los que le dan una garantía que entrará a formar parte del Salón de la Fama en un futuro cercano.

Kidd, seleccionado 10 veces al Partido de las Estrellas, logró durante cinco temporadas ser el líder de asistencias de la liga y concluyó su carrera segundo en la lista de todos los tiempos (12,091), sólo superado por el legendario y ya miembro del Salón de la Fama, John Stockton (15,806), que ocupa el primer lugar.

"Lo más importante y grande que hay en el deporte es conseguir triunfos", señaló Kidd. "No importa qué porcentajes consigas, las estadísticas que logres en el sentido de puntos, asistencias, rebotes y recuperaciones de balón, al igual todo se concreta en triunfos y de ahí mi filosofía de hacer mejor a mis compañeros".

Kidd dijo que su objetivo siempre que salía al campo no era preocuparse por sus números sino que los compañeros fuesen los mejores y como equipo pudiesen conseguir la victoria.

"Hacer mejor a tus compañeros es lo que más te satisface como jugador y profesional", subrayó Kidd. "Eso creo que ha quedado siempre patente en la manera como he jugado".

publicidad

Pero los 107 triples dobles que consiguió como profesional le permitieron superar a leyendas y miembros del Salón de la Fama como Oscar Robertson y 'Magic' Johnson.

También la manera como participó en la reconstrucción de los Nets con los que logró que el equipo alcanzase por primera vez la marca de 50 triunfos y por dos años consecutivos llegasen a las Finales de la NBA, que perdieron ante Los Ángeles Lakers y los Spurs de San Antonio, fue algo considerado por Kidd como "muy especial" porque partieron desde abajo con el entrenador Byron Scott.

"Siempre confió en mí y desde mi llegada al equipo hicimos cosas muy importantes e históricas", comentó Kidd. "Todos los entrenadores que he tenido han sido grandes profesionales, pero Scott fue muy especial, lo mismo que Rick Carlisle. El triunfo junto a Dirk Nowitzki en las Finales del 2011 fue al algo inolvidable".

Kidd también alabó a la actual plantilla de los Knicks y a la organización, y dijo que estaba convencido que lucharían por un título de liga porque tienen por delante un gran futuro.

Desde dentro de la organización de los Knicks, tras conocer la decisión de Kidd de retirarse, las alabanzas para él no se hicieron esperar y mostraron el sentimiento unánime de haber sido afortunados de tener la oportunidad de conocer a un gran profesional y persona.

"Su liderazgo dentro del equipo ha sido muy importante para el crecimiento del equipo y sentimos su marcha porque será un profesional al que de verdad se le echará de menos tanto dentro del vestuario como en el campo", subrayó el entrenador de los Knicks, Mike Woodson en un comunicado oficial. "Consideró un honor el poder decir que trabajé con él".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?