publicidad
.

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía logo-depor...

Lebron James

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía

Con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado.                

Lebron James
Lebron James

Miami - Nada detuvo el juego arrollador del alero LeBron James, que a sus 28 años y con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado en el deporte del baloncesto al lograr su segundo título consecutivo de liga con los Heat de Miami.

Después de ser la estrella salvadora con el escolta Ray Allen en el sexto partido (103-100 en la prórroga) al remontar una desventaja de cinco puntos (89-94) a falta de 28 segundos para el final, en el séptimo James fue el líder arrollador que aportó un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes que aseguraron el triunfo decisivo de 95-88.

Su rendimiento en el campo estuvo muy lejos de lo que hizo cuando en el 2007, como líder de los Cavaliers de Cleveland, sufrió la gran frustración de perder por barrida de 4-0 las primeras Finales de la NBA que disputaba y ante los Spurs.

publicidad

Esta vez, también ante unos grandiosos Spurs, James se reivindicó como el profesional que desde entonces ha mejorado en todas las facetas del juego y cumplió lo que dijo antes de iniciarse la serie por el título, al insistir en que era mejor jugador que en el 2007.

"No ha quedado ninguna duda de que soy mejor jugador y llegué a Miami para lograr títulos, como el que hemos alcanzado esta noche, segundo título consecutivo en tres temporadas, lo máximo que podía pedir", declaró James, de 28 años, que además recibió también el premio de Jugador Más Valioso (MVP). "Es lo último que uno sueña conseguir".

James se unió a Bill Russell y Michael Jordan como los tres únicos jugadores que han conseguido ganar el premio de MVP de la liga y de las Finales de la NBA en temporadas consecutivas, mientras que Larry Bird también consiguió en dos ocasiones la misma distinción, pero en años separados (1984 y 1986).

La estrella de los Heat, que ha comenzado a ser comparado con Jordan ante la posibilidad de que supere al legendario exjugador de los Bulls de Chicago, impresiona con su palmarés de cuatro premios MVP de liga, dos de las Finales y dos títulos en 10 temporadas de profesional.

Jordan tenía 34 años cuando completó 10 temporadas de profesional y había conseguido tres premios de MVP de liga, tres de las Finales y tres títulos de campeón.

publicidad

"Escuchen, no me preocupa lo que cada uno haya dicho de mí", declaró James, mientras celebraba en el campo el nuevo título de liga y habló a los aficionados de los Heat. "Sé quién soy. Soy LeBron James, de Akron, Ohio. No debería ni estar aquí, y el hecho de que cada noche pueda entrar al vestuario y ver mi uniforme con el número 6 y James en la espalda..., simplemente estoy bendecido".

James reiteró que con esa "gratitud" que tiene por lo que Dios le ha dado, el resto de lo que puedan decir de él no le genera ningún problema.

"Mi responsabilidad es apoyar siempre a mis compañeros y seguir por el camino del triunfo cuando iniciemos de nuevo la competición el próximo año, lo que significa que en mente tenemos defender al máximo el título de campeones", subrayó James.

Nadie dentro de la organización de los Heat, comenzando por el presidente Pat Riley, el que hizo posible que en la temporada del 2011 James llegase a la franquicia para convertirla en una nueva dinastía, duda que ese objetivo no se pueda cumplir si James sigue creciendo como jugador y persona.

"Es su gran momento", destacó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Siempre surge cuando más se le necesita y la competición está más difícil".

Ahora los Heat ya tienen tres títulos en su poder, dos conseguidos con James, que le dan toda la confianza que puede ganar bajo presión y que su legado como estrella está asegurado, al margen de lo que pueda pasar a partir de ahora.

publicidad

"Nuestra meta será mejorar como equipo", destacó Spoelstra. "Sabemos que si logramos ese objetivo los triunfos también estarán ahí, pero como ha quedado demostrado hay que conseguirlos en el campo".

James está listo para el próximo reto deportivo, que no será otro que convertir a los Heat en la cuarta dinastía de la NBA, y eso significa que al menos tendrán que ganar dos títulos más de liga.

La misión no será fácil, pero con "King" James, el mejor jugador del mundo en sus filas, si decide continuar con ellos, la meta es posible de alcanzar y por eso en Miami ya se habla de dinastía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Tras la pista de sospechoso de robo
La policía de Petaluma busca al responsable de un robo ocurrido en una comercial cadena de tiendas el pasado domingo.
Comunidad
Marcha por Martin Luther King Jr. en Oakland
Miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles del centro de la ciudad, el mensaje principal de los participantes fue en contra del racismo y a favor de los derechos de las minorías.
Con Duarte, Veracruz dio agua en lugar de medicamento a niños con cáncer
El actual gobierno del estado continúa investigando para detectar si hubo más alteraciones a los tratamientos médicos.
Arrestan a esposa del tirador del club Pulse en Orlando
Noor Salman fue detenida en el área de San Francisco y se presentaron cargos por obstrucción de la justicia y complicidad donde perdieron la vida 49 personas el pasado 12 de junio.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Los González Capítulo 8 Accede
Leo y sus dos hijos son detenidos por la policía debido a sus bromas tan pesadas en la calle. Leo le propone al policía salir en uno de sus videos a cambio de dejarlos en libertad.
Los González Capítulo 7 Accede
Maribel enfurece al ver que Leo rompió toda la vajilla para sus nuevas bromas. Leo hace nuevos planes para ahorrar dinero y para ello cancela su plan de internet.
Nosotros Los Guapos Capítulo 14 Accede
El Vítor y Albertano le cuentan a Rosita y doña Cuca que trabajarán de guardaespaldas de Ninel Conde, pero como ellas no creen que duren en ese trabajo hacen una apuesta.