publicidad
.

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía logo-depor...

Lebron James

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía

James aseguró su legado y los Heat ya piensan en ser dinastía

Con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado.                

Lebron James
Lebron James

Miami - Nada detuvo el juego arrollador del alero LeBron James, que a sus 28 años y con 10 temporadas en la NBA ha dejado atrás todas las dudas sobre su posible legado en el deporte del baloncesto al lograr su segundo título consecutivo de liga con los Heat de Miami.

Después de ser la estrella salvadora con el escolta Ray Allen en el sexto partido (103-100 en la prórroga) al remontar una desventaja de cinco puntos (89-94) a falta de 28 segundos para el final, en el séptimo James fue el líder arrollador que aportó un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes que aseguraron el triunfo decisivo de 95-88.

Su rendimiento en el campo estuvo muy lejos de lo que hizo cuando en el 2007, como líder de los Cavaliers de Cleveland, sufrió la gran frustración de perder por barrida de 4-0 las primeras Finales de la NBA que disputaba y ante los Spurs.

publicidad

Esta vez, también ante unos grandiosos Spurs, James se reivindicó como el profesional que desde entonces ha mejorado en todas las facetas del juego y cumplió lo que dijo antes de iniciarse la serie por el título, al insistir en que era mejor jugador que en el 2007.

"No ha quedado ninguna duda de que soy mejor jugador y llegué a Miami para lograr títulos, como el que hemos alcanzado esta noche, segundo título consecutivo en tres temporadas, lo máximo que podía pedir", declaró James, de 28 años, que además recibió también el premio de Jugador Más Valioso (MVP). "Es lo último que uno sueña conseguir".

James se unió a Bill Russell y Michael Jordan como los tres únicos jugadores que han conseguido ganar el premio de MVP de la liga y de las Finales de la NBA en temporadas consecutivas, mientras que Larry Bird también consiguió en dos ocasiones la misma distinción, pero en años separados (1984 y 1986).

La estrella de los Heat, que ha comenzado a ser comparado con Jordan ante la posibilidad de que supere al legendario exjugador de los Bulls de Chicago, impresiona con su palmarés de cuatro premios MVP de liga, dos de las Finales y dos títulos en 10 temporadas de profesional.

Jordan tenía 34 años cuando completó 10 temporadas de profesional y había conseguido tres premios de MVP de liga, tres de las Finales y tres títulos de campeón.

publicidad

"Escuchen, no me preocupa lo que cada uno haya dicho de mí", declaró James, mientras celebraba en el campo el nuevo título de liga y habló a los aficionados de los Heat. "Sé quién soy. Soy LeBron James, de Akron, Ohio. No debería ni estar aquí, y el hecho de que cada noche pueda entrar al vestuario y ver mi uniforme con el número 6 y James en la espalda..., simplemente estoy bendecido".

James reiteró que con esa "gratitud" que tiene por lo que Dios le ha dado, el resto de lo que puedan decir de él no le genera ningún problema.

"Mi responsabilidad es apoyar siempre a mis compañeros y seguir por el camino del triunfo cuando iniciemos de nuevo la competición el próximo año, lo que significa que en mente tenemos defender al máximo el título de campeones", subrayó James.

Nadie dentro de la organización de los Heat, comenzando por el presidente Pat Riley, el que hizo posible que en la temporada del 2011 James llegase a la franquicia para convertirla en una nueva dinastía, duda que ese objetivo no se pueda cumplir si James sigue creciendo como jugador y persona.

"Es su gran momento", destacó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra. "Siempre surge cuando más se le necesita y la competición está más difícil".

Ahora los Heat ya tienen tres títulos en su poder, dos conseguidos con James, que le dan toda la confianza que puede ganar bajo presión y que su legado como estrella está asegurado, al margen de lo que pueda pasar a partir de ahora.

publicidad

"Nuestra meta será mejorar como equipo", destacó Spoelstra. "Sabemos que si logramos ese objetivo los triunfos también estarán ahí, pero como ha quedado demostrado hay que conseguirlos en el campo".

James está listo para el próximo reto deportivo, que no será otro que convertir a los Heat en la cuarta dinastía de la NBA, y eso significa que al menos tendrán que ganar dos títulos más de liga.

La misión no será fácil, pero con "King" James, el mejor jugador del mundo en sus filas, si decide continuar con ellos, la meta es posible de alcanzar y por eso en Miami ya se habla de dinastía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Dudas sobre Obamacare? Univision 62 pone a su disposición un banco telefónico
Si aún tiene dudas sobre registrarse o no a Obamacare, Univision 62 abrió un banco telefónico en el que expertos contestarán sus inquietudes.
Proteja su hogar y a sus seres queridos durante el invierno con estos consejos
Los incendios domésticos son comunes en esta época ya que las personas buscan soluciones para mantener un ambiente cálido su hogar. Por ello, la Cruz Roja comparte algunos consejos para mantenerse libre del frío y sin poner en peligro su vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?