publicidad
.

Jamaica elimina a Brasil y Argentina quita invicto a México en premundia...

Jamaica elimina a Brasil y Argentina quita invicto a México en premundial de básquet

Jamaica elimina a Brasil y Argentina quita invicto a México en premundial de básquet

Se pone caliente la competencia en la segunda ronda donde los mejores 4 clasificarán al Mundial.    

Jamaica sorprendió al vencer 78-76 a Brasil el martes y eliminarlo del premundial de las América de basquetbol, mientras que Argentina le quitó el invicto a México en el cierre de la primera ronda del torneo, suspendida durante horas por un apagón.

Con sólo 5 segundos en el reloj, y tras marcarse una falta de los brasileños, Akeem Scott, quien milita en el basquetbol venezolano, cobró limpiamente dos tiros para sellar la victoria de Jamaica en esta accidentada jornada en la que hubo un receso poco después del mediodía por un corte eléctrico que afectó a Caracas y otras localidades.

El primer partido del día, entre Paraguay y República Dominicana fue suspendido a menos de cinco minutos del final luego de que el Poliedro de Caracas quedó en penumbra cuando los caribeños vencían 83-54, marcador declarado definitivo.

Las actividades se reanudaron con México-Argentina, con triunfo para los albiceletes por 98-78, seguido de la victoria de Jamaica, mientras que a última hora Canadá venció a Uruguay por 93 a 67.

El choque entre Brasil y Jamaica fue parejo desde su arranque, con un dominio de Brasil, aunque por pocos puntos, en el marcador, que a pocos segundos del final favoreció a los caribeños.

Scott, que este martes cumplió 30 años, fue el héroe del encuentro al cobrar limpiamente los dos libres que le dieron el triunfo a Jamaica y el pase a la segunda ronda.

publicidad

Brasil, que llegó como uno de los candidatos a obtener uno de los cuatro pases al Mundial de España-2014, se fue en primera ronda con cuatro derrotas en cuatro partidos.

El Grupo A fue dominado por Puerto Rico, que ha ganado sus cuatro partidos, mientras que Canadá quedó segundo, Uruguay tercero y Jamaica terminó cuarto. Brasil, quinto, quedó eliminado.

La experiencia de Argentina pesó sobre México, que por primera vez en el torneo se vio exigido físicamente por el rival y que pese a jugar de igual a igual durante gran parte de la primera mitad, al final se mostró errático y poco preciso ante la sólida defensa albiceleste.

El primer cuarto fue parejo, con un marcador de 26-26, con el ataque mexicano dominado por el pivot de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, único NBA en el equipo, y Héctor Hernández, de los Pioneros de Quintana Roo de México.

La ofensiva de Argentina, que consiguió irse con una ventaja de 8 al medio tiempo, fue encabezada por Luis Scola, ala pívot de los Indiana Pacers de la NBA que cerró con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Y a pesar de que al arrancar la segunda mitad los mexicanos volvieron a acercarse a un punto, un triple de Salem Safar, del argentino Boca Juniors, y el cobro de tiros de castigo terminó por definir la ventaja argentina.

"Estamos con las chances intactas para la segunda ronda", dijo a la prensa luego del partido Luis Scola al rechazar que Argentina haya estado en algún momento destrozada por su derrota 91-72 el pasado sábado ante Dominicana.

publicidad

Los dominicanos cerraron la primera ronda con dos triunfos luego de que la FIBA validó el marcador el 83-54 a su favor del encuentro ante Paraguay, al que le restaban menos de cinco minutos cuando ocurrió el apagón.

Dominicana, uno de los fuertes aspirantes para conseguir un boleto al Mundial, se cuela así en la segunda fase del torneo.

En la ofensiva de Dominicana destacó el joven de 17 años Karl Tows, estadounidense de madre dominicana considerado una promesa en Estados Unidos y que en sus menos de 14 minutos en la cancha sumó 16 puntos y cuatro rebotes.

Concluida la primera ronda, el Grupo B es encabezado por Argentina, seguido de México, Venezuela y República Dominicana. Paraguay quedó eliminado

En la segunda ronda los cuatro clasificados del Grupo A enfrentarán a los del B y los cuatro primeros pasarán a semifinales y clasificarán al Mundial de España del año próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fianza de 100,000 dólares tendrá que pagar expolicía acusado de contratar sicarios para asesinar a su esposa
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Sunnyside Community Services, el programa diseñado para apoyar a personas con alzhéimer y a sus familias
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?