publicidad

Jamaica elimina a Brasil y Argentina quita invicto a México en premundial de básquet

Jamaica elimina a Brasil y Argentina quita invicto a México en premundial de básquet

Se pone caliente la competencia en la segunda ronda donde los mejores 4 clasificarán al Mundial.    

Jamaica sorprendió al vencer 78-76 a Brasil el martes y eliminarlo del premundial de las América de basquetbol, mientras que Argentina le quitó el invicto a México en el cierre de la primera ronda del torneo, suspendida durante horas por un apagón.

Con sólo 5 segundos en el reloj, y tras marcarse una falta de los brasileños, Akeem Scott, quien milita en el basquetbol venezolano, cobró limpiamente dos tiros para sellar la victoria de Jamaica en esta accidentada jornada en la que hubo un receso poco después del mediodía por un corte eléctrico que afectó a Caracas y otras localidades.

El primer partido del día, entre Paraguay y República Dominicana fue suspendido a menos de cinco minutos del final luego de que el Poliedro de Caracas quedó en penumbra cuando los caribeños vencían 83-54, marcador declarado definitivo.

Las actividades se reanudaron con México-Argentina, con triunfo para los albiceletes por 98-78, seguido de la victoria de Jamaica, mientras que a última hora Canadá venció a Uruguay por 93 a 67.

El choque entre Brasil y Jamaica fue parejo desde su arranque, con un dominio de Brasil, aunque por pocos puntos, en el marcador, que a pocos segundos del final favoreció a los caribeños.

Scott, que este martes cumplió 30 años, fue el héroe del encuentro al cobrar limpiamente los dos libres que le dieron el triunfo a Jamaica y el pase a la segunda ronda.

publicidad

Brasil, que llegó como uno de los candidatos a obtener uno de los cuatro pases al Mundial de España-2014, se fue en primera ronda con cuatro derrotas en cuatro partidos.

El Grupo A fue dominado por Puerto Rico, que ha ganado sus cuatro partidos, mientras que Canadá quedó segundo, Uruguay tercero y Jamaica terminó cuarto. Brasil, quinto, quedó eliminado.

La experiencia de Argentina pesó sobre México, que por primera vez en el torneo se vio exigido físicamente por el rival y que pese a jugar de igual a igual durante gran parte de la primera mitad, al final se mostró errático y poco preciso ante la sólida defensa albiceleste.

El primer cuarto fue parejo, con un marcador de 26-26, con el ataque mexicano dominado por el pivot de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, único NBA en el equipo, y Héctor Hernández, de los Pioneros de Quintana Roo de México.

La ofensiva de Argentina, que consiguió irse con una ventaja de 8 al medio tiempo, fue encabezada por Luis Scola, ala pívot de los Indiana Pacers de la NBA que cerró con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Y a pesar de que al arrancar la segunda mitad los mexicanos volvieron a acercarse a un punto, un triple de Salem Safar, del argentino Boca Juniors, y el cobro de tiros de castigo terminó por definir la ventaja argentina.

"Estamos con las chances intactas para la segunda ronda", dijo a la prensa luego del partido Luis Scola al rechazar que Argentina haya estado en algún momento destrozada por su derrota 91-72 el pasado sábado ante Dominicana.

publicidad

Los dominicanos cerraron la primera ronda con dos triunfos luego de que la FIBA validó el marcador el 83-54 a su favor del encuentro ante Paraguay, al que le restaban menos de cinco minutos cuando ocurrió el apagón.

Dominicana, uno de los fuertes aspirantes para conseguir un boleto al Mundial, se cuela así en la segunda fase del torneo.

En la ofensiva de Dominicana destacó el joven de 17 años Karl Tows, estadounidense de madre dominicana considerado una promesa en Estados Unidos y que en sus menos de 14 minutos en la cancha sumó 16 puntos y cuatro rebotes.

Concluida la primera ronda, el Grupo B es encabezado por Argentina, seguido de México, Venezuela y República Dominicana. Paraguay quedó eliminado

En la segunda ronda los cuatro clasificados del Grupo A enfrentarán a los del B y los cuatro primeros pasarán a semifinales y clasificarán al Mundial de España del año próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad