publicidad
El secretario del DRD, Ramón Orta, se mostró entusiasmado con la actividad en Vieques.

Impactado Vieques con Deporte Pa’l Barrio del DRD

Impactado Vieques con Deporte Pa’l Barrio del DRD

El Departamento de Recreación y Deportes impactó al municipio de Vieques inaugurando la temporada de baloncesto.

El secretario del DRD, Ramón Orta, se mostró entusiasmado con la activid...
El secretario del DRD, Ramón Orta, se mostró entusiasmado con la actividad en Vieques.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) impactó al municipio de Vieques con su programa Deporte Pa’l Barrio al inaugurar la temporada de baloncesto en la cancha de la escuela María Simmons del sector Florida.

El primer encuentro del torneo se produjo en horas de la mañana entre los equipos de los barrios Santa María y Villa Hugo, en la categoría U12. Villa Hugo obtuvo la primera victoria del torneo 21-19.

El mejor anotador del partido fue Edwin Flores con ocho puntos, mientras que por el equipo perdedor el mejor en la ofensiva fue Anthony Acevedo con seis tantos.

En esa misma cancha ambos barrios se enfrentaron durante el día con sus respectivos seleccionados en las divisiones U-8, U-10, U-12, U-14 y U-18.

En el barrio Monte Santo y en la Escuela 20 de Septiembre también se celebraron encuentros.

publicidad

“La magia y la sinceridad del barrio también se expresa a través del deporte, en donde en muchas canchas y parques los vecinos y amigos se conglomeran para compartir, hacer deportes y pasar buenos ratos de camaradería”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD, quien estuvo en los actos de inauguración y en los encuentros viequenses.

Orta refirió: “Yo, que soy de pueblo pequeño, entiendo eso y me emociona que este programa se enfoque y ayude a mejorar la calidad de vida en los barrios puertorriqueños”.

En el primer día de la acción se celebraron 12 partidos. El torneo viequense cuenta con 28 equipos de 6 barrios y 336 participantes.

Deportes Pa’l Barrio inició este viernes la fase interbarrio en el municipio de Carolina, mientras que hoy se inauguraron las competencias en los pueblos de Caguas, Loíza, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, mientras que mañana domingo empieza la acción en Arecibo.

La fase interbarrio se extenderá hasta el 17 de agosto y luego comenzará la fase interpueblo, en donde selecciones de cada municipio se enfrentarán entre sí.

Esta fase comienza el 21 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

El programa impacta a diez municipios y a un total de 7,294 participantes. La competencia está segmentada en seis categorías (U8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18).

Eventualmente se incluirá al programa torneos y clínicas en otras disciplinas, como el voleibol, entre otras, indicó el DRD.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad