publicidad
Secciones

Howard deja a los Lakers y firmará con los Rockets

Aunque no se ha corroborado la información, varias fuentes aseguran que ya la decisión está tomada. 

Dwight Howard
Dwight Howard

Dwight Howard, el agente libre más cotizado de la NBA, decidió firmar con los Rockets de Houston y no seguirá la próxima temporada con Los Ángeles Lakers, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

Aunque todavía Howard no ha dado a conocer su decisión final, varios equipos, que querían conseguir sus servicios, ya han sido informados de que el jugador los ha descartado para el futuro, incluidos los Lakers.

Sin embargo, este último equipo ha desmentido las informaciones periodísticas que apuntan a que Howard no va a seguir con ellos, pero no han dado ningún detalle.

Los Mavericks de Dallas, a través de su dueño Mark Cuban, sí confirmaron que Howard no firmaría con ellos y lo propio hicieron los Warriors de Golden State tras fichar por cuatro años y 48 millones de dólares a Andre Iguodala.

publicidad

Los Hawks de Atlanta, ciudad natal de Howard, que también se reunieron con el jugador para expresarle su interés en ficharlo, admitieron que habían quedado fuera de la consideración del jugador.

El agente de Howard, Dan Fegan, confirmó, por su parte, que su cliente ya había tomado la decisión de no seguir con los Lakers y llegar a un acuerdo con los Mavericks, Warriors o Hawks.

Sin embargo, el equipo de Houston no ha querido hacer ningún comentario sobre los informes periodísticos que aseguran que Howard será su próximo jugador estelar.

Daryl Morey, el gerente general de los Rockets, declaró a través de su página de Twitter que se sentían entusiasmados y cautelosamente optimistas.

"Howard puede haber elegido Houston, pero todavía no le hemos escuchado cual ha sido su decisión", señaló Morey.

Los Rockets se reunieron con el jugador el pasado domingo y desde hace más de un mes llevan haciendo cambios dentro de la plantilla para tener el espacio salarial suficiente para conseguir la llegada de Howard, que recibirá un contrato de cuatro años y más de 88 millones de dólares.

El acuerdo oficial entre los Rockets y Howard no puede ser oficial hasta el próximo 10 de julio, cuando la NBA levante la moratoria que existe para que los contratos sean validados.

Los Rockets consiguen al jugador que deseaban desde hace varias temporadas para completar la nueva reconstrucción que están realizando.

publicidad

Con Howard, de 27 años, asegurado, los Rockets ahora intentarán hacer todavía varios ajustes en la plantilla y reforzarla con la llegada Josh Smith, mientras que por el contrario podrían dejar el equipo el base de origen taiwanés Jeremy Lin y el turco Omer Asik, que según varias fuentes periodísticas ha dicho que no tiene interés en jugar al lado de la nueva estrella del equipo.

La pasada temporada, Howard, primera y única que estuvo con los Lakers, consiguió unos promedios de 17,1 puntos y 12,4 rebotes, por debajo de los que logró el año anterior con los Magic de Orlando, pero el jugador estelar había salido de una grave operación de espalda y sin conocer a sus nuevos compañeros, entre ellos Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

publicidad
publicidad
Comentarios
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Quién era Miranda, la niña que murió hace 145 años?: notas del día
¿Qué se sabe de Miranda, la niña cuyo cuerpo fue hallada dentro de una vivienda de San Francisco 145 años después de su fallecimiento? Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Policía de Houston reporta un tiroteo en una zona del oeste de la ciudad
Hasta el momento no se reportan víctimas. Las autoridades desplegaron su equipo táctico especializado (SWAT) al área de Memorial Drive y Wilcrest.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!