publicidad
.

Harkless, de los Magic de Orlando, se integrará a la selección nacional...

Maurice “Moe” José Harkless

Harkless, de los Magic de Orlando, se integrará a la selección nacional

Harkless, de los Magic de Orlando, se integrará a la selección nacional

En la NBA, Harkless, de 20 años, tiene un promedio de 6.8 puntos y tres rebotes por juego.                        

Maurice “Moe” José Harkless
Maurice “Moe” José Harkless

Maurice “Moe” José Harkless, jugador de los Magic de Orlando de raíces puertorriqueñas, se unirá a la selección nacional y se reportará al combinado una vez concluya la temporada de la NBA.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, anunció que Harkless decidió formar parte del equipo y participar en los venideros torneos internacionales. 

Harkless tomó su decisión después de reunirse en un par de ocasiones en Orlando con el técnico nacional Francisco “Paco” Olmos y el director de operaciones del equipo, Alfredo Morales, y de luego de recibir el visto bueno de su madre Rosa y su agente Happy Walters.  

“Estoy agradecido por la oportunidad de jugar con el equipo nacional de Puerto Rico”, dijo Harkless, quien agregó que “estoy deseoso de jugar con ellos y de ayudar a conseguir victorias a nivel internacional. Es un valor añadido el que yo pueda jugar para mi familia extendida. Espero que los pueda hacer sentir orgullosos a ellos y a la gente de Puerto Rico”. 

publicidad

Beltrán comentó que “durante los pasados cinco meses hemos estado trabajando en tratar de integrar a Moe a nuestro equipo. Quiero reconocer la ayuda que nuestro asesor Joel Katz nos ha brindado en todo este proceso”.

Las gestiones para reclutar a Harkless comenzaron hace dos años, cuando el canastero jugaba para la Universidad de St. John’s en la NCAA. 

“Por un lado, su participación le da una nueva dimensión a nuestro equipo, mientras que, por el otro, puede incrementar el interés de los fanáticos puertorriqueños en Orlando”, indicó.

Nacido y criado en Nueva York, Harkless jugó un año para la Universidad de St. John’s, en Nueva York, antes de hacerse elegible para el sorteo de la NBA de 2012. 

Fue el decimoquinto jugador seleccionado, por los Magic a través de un cambio con los Sixers de Filadelfia. 

Actualmente en su segunda temporada en la NBA, Harkless, de 20 años, tiene un promedio de 6.8 puntos y tres rebotes por juego, aunque en los últimos nueve partidos su producción ha aumentado a 8.6 puntos por juego, en un promedio de 21.8 minutos de acción. 

Beltrán indicó que espera que el jugador de 6-8 se una a los entrenamientos del equipo al finalizar su participación con los Magic. 

Harkless espera jugar con Puerto Rico en el Centrobasket que se celebrará en México en agosto y posteriormente en el Campeonato Mundial de España antes de regresar a los Magic.

publicidad

Puerto Rico actualmente figura en la posición número 17 en las clasificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y entre sus principales jugadores figuran el armador de los Timberwolves de Minnesota, José Juan Barea, y los exjugadores de la NBA Carlos Arroyo (Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami, Boston), Renaldo Balkman (Nueva York, Denver) y Danny Santiago (Phoenix, Milwaukee).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
30 desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha se produjo por los terremotos de este miércoles. Al menos 20 huéspedes estaban en el hotel, según autoridades italianas.
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.