publicidad
'Manu' Ginóbili

Ginóbili será baja por tres semanas y podría perderse inicio de los playoffs

Ginóbili será baja por tres semanas y podría perderse inicio de los playoffs

Ginóbili vuelve a estar en la lista de los lesionados con un tirón muscular en la pierna derecha.       

'Manu' Ginóbili
'Manu' Ginóbili

El argentino 'Manu' Ginóbili vuelve a estar en la lista de los lesionados de los Spurs de San Antonio con un tirón muscular en la pierna derecha que le apartará del equipo al menos por tres semanas.

Un día después que Ginóbili no jugó el partido contra los Heat de Miami, que los Spurs perdieron en su campo del AT&T Center, de San Antonio, ante los Heat de Miami (86-88), el equipo tejano dio a conocer la baja del veterano jugador argentino que sigue teniendo problemas con las lesiones.

Ginóbili, de 35 años, sufrió la lesión la pasada semana cuando los Spurs se enfrentaron a Los Ángeles Clippers y en una penetración sintió de nuevo el tirón muscular.

La temporada regular de la NBA concluye el próximo 17 de abril, y los Spurs (55-18) tienen un juego y medio de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City (54-20) en la lucha por el liderato en la Conferencia Oeste.

publicidad

La baja de Ginóbili volverá a ser sensible dentro de los Spurs después que pierden a uno de los jugadores con más carácter y liderazgo en la plantilla y su producción de 11,9 puntos -tercer máximo encestador del equipo- y 4,6 asistencias que ha tenido de promedio en lo que va de temporada.

Los Spurs también sufrieron hace dos semanas la baja del francés titular Tony Parker, que ya está de nuevo con el equipo tras recuperarse de un esguince de tobillo en el tobillo izquierdo.

San Antonio superó la ausencia de Parker sin problemas al conseguir una marca de 6-2 en los ocho partidos que disputaron sin titular francés, pero la baja de Ginóbili y la posibilidad que se pierda el comienzo de la fase final es la peor noticia que podían recibir los Spurs.

Antes del partido que los Spurs disputaron frente a los Heat, el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, admitió que la baja de Ginóbili podría ser mucho más larga de lo esperado.

"Pueden ser más días que los programados para su recuperación", comentó Popovich. "Desafortunadamente serán semanas de baja y es un duro golpe porque se trata de un jugador que nos permite el segundo equipo ser igual de competitivos que el primero como lo ha demostrado todo el año".

Popovich admitió que era un gran pérdida para el banquillo, por las características específicas que posee Ginóbili, lo mismo que Parker, ambos creadores del juego que se da en el campo y que ayuda al resto a ser mejores.

publicidad

"Es una pérdida desafortunada en estos momentos de la temporada, pero debemos asumirla y trabajar más duro que nunca como grupo", destacó Popovich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad