publicidad
Manu Ginóbili

Ganan San Antonio, Miami y Brooklyn

Ganan San Antonio, Miami y Brooklyn

Revisamos los ganadores de la jornada del sábado el NBA.                                                      

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili

El argentino Manu Ginóbili regresó en forma tras una lesión para contribuir a la victoria de sus San Antonio Spurs este sábado en el campeonato de la NBA, que marcó el debut victorioso de la nueva franquicia Brooklyn Nets y el triunfo de los campeones defensores Miami Heat.

Con Ginóbili por primera vez en la banca en poco más de un mes, los Spurs doblegaron 110-100 a los Utah Jazz para ganar su tercer partido seguido desde que arrancó la temporada 2012-13.

Ginóbili, que se perdió la mitad final de la pretemporada y los dos primeros encuentros de los Spurs por dolores en la espalda, salió de la banca para jugar 16 minutos y jugando a media máquina aportó ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un bloqueo.

publicidad

El base Tony Parker llevó la voz cantante de las espuelas tejanas al conseguir 24 tantos y 10 asistencias, mientras su compañero Tim Duncan aportó 19 unidades, 11 rebotes y 3 bloqueos y el alero Kawhi Leonard se fue con 13 cartones.

En Miami, el escopetero Ray Allen realizó una jugada de cuatro puntos a 6 segundos del final y el ala-pívot Chris Bosh tuvo notable faena de 40 puntos, para que los campeones del Heat vencieran 119-116 a los Denver Nuggets.

Los Nuggets iban delante 116-115 tras enceste de Andre Iguodala cuando restaban seis segundos, pero Allen embocó un triple tras recibir pase de LeBron James, y en la jugada recibió una falta, que cobró ecuánime para adelantar a los suyos 119-116.

Miami respiró de alivio cuando restando dos segundos el italiano Danilo Gallinari falló un tiro desesperado buscando el empate.

James terminó con 20 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, mientras que Allen cerró con 23 unidades y Dwyane Wadecon con 14.

Kenneth Faried y Andre Iguodala anotaron 22 cartones per cápita por Denver, que ha perdido sus tres partidos de la nueva temporada.

De su parte, el populoso barrio neoyorquino Brooklyn vio jugar a una franquicia profesional otra vez tras una espera de 55 años, cuando los Brooklyn Nets derrotaron a casa llena en su nueva arena Barclays Center a los Toronto Raptors, con pizarra de 107-100.

Brooklyn se quedó sin franquicia deportiva desde que los Dodgers de mudaron a Los Angeles en 1957, y la espera se le demoró dos dias más de lo previsto debido a la supertormenta Sandy, que devastó a Nueva York.

publicidad

Empero, los Nets compensaron a sus 'fans' con un juego alegre y dinámico, liderado en lo ofensivo por el cubanoestadounidense Brook Lopez, que anotó 27 puntos, y el armador Deron Williams, con 19 cartones y 9 asistencias.

En Chicago, el base venezolano Greivis Vázquez jugó para 18 puntos y 6 asistencias y Robin López, hermano de Brook, marcó 16 cartones, 7 rebotes y 4 bloqueos, para guiar a los visitantes New Orleans Hornets a una victoria de 89-82 sobre los Bulls locales.

Unos Hornets que abren la campaña con marca de 2-1, estuvieron más agresivos en la pintura y bajo las tablas, con destaque para Ryan Anderson, con 12 unidades y 13 rebotes.

En otros resultados, Boston venció a Washington 89-86 con 27 puntos de su experimentado Paul Pierce y 12 tantos y 12 asistencia de Rajon Rondo; Indiana a Sacramento 106-98; Portland a Houston 95-85 en partido donde el base novato Damian Lillard aportó 20 tantos al triunfo.

Houston fue liderado nuevamente por el barbudo James Harden, con 24 unidades, mientras Jeremy Lin aportó 13 puntos y el argentino Carlos Delfino 2 tantos y 4 rebotes saliendo de la banca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad