publicidad
.

España vuelve a reinar en Europa con un Gasol pletórico logo-deportes.e3...

"Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero este tiene un mérito especial, un significado grande por muchas cosas", dijo Gasol.

España vuelve a reinar en Europa con un Gasol pletórico

España vuelve a reinar en Europa con un Gasol pletórico

España logró el tercer Eurobasket de su historia (antes 2009 y 2011) y sucedió a Francia en el palmarés al ganar a Lituania (80-63),

"Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero este tiene un mérito especi...
"Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero este tiene un mérito especial, un significado grande por muchas cosas", dijo Gasol.

España logró el tercer Eurobasket de su historia (antes 2009 y 2011) y sucedió a Francia en el palmarés al ganar a Lituania (80-63), este domingo en Lille, con otra actuación sobresaliente de Pau Gasol, elegido mejor jugador de la competición.


"Cada oro es difícil y tiene su mérito, pero este tiene un mérito especial, un significado grande por muchas cosas", dijo Gasol, 25 puntos en la final, haciendo referencia a las bajas con las que afrontó España este torneo (su hermano Marc, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Juan Carlos Calderón).

Con el rey de España Felipe VI y la estrella del tenis Rafael Nadal en las tribunas del Pierre Mauroy (27.200 espectadores), España fue por delante durante los 40 minutos y no dejó ninguna opción a Lituania. Ambas selecciones jugarán en los próximos Juegos de Rio 2016.

"Un equipo como el nuestro intentará ganar una medalla", avisó el seleccionador español Sergio Scariolo.

La secuencia inicial marcó el desarrollo del partido. Un tapón de Gasol, dos penetraciones de Sergio Llull y 4 aciertos en los primeros 4 tiros situaron un 8-2 que los lituanos ya no fueron capaces de remontar.

Fluidez en ataque, intensidad máxima en defensa y no ceder un centímetro a la relajación. España se ajustó al guión preparado por el seleccionador Sergio Scariolo y coronó un recorrido sobresaliente, en el que había dejado por el camino a Grecia (cuartos) y Francia (semifinales).

publicidad

"Superamos situaciones muy comprometidas contra ellos en los últimos cuartos y respondimos con clase. Ganar aquí es especial, Francia era el campeón y jugaba en casa con todos sus grandes jugadores", señaló Scariolo.

"Equipo de soldados", como lo calificó Rudy Fernández, Lituania batalló e impidió que España hiciera una diferencia insalvable antes del descanso (41-33), pero en la segunda mitad fueron incapaces de aguantar el ritmo de su rival.


MVP anunciado después de su serie de exhibiciones en Lille, Gasol no bajó de revoluciones, se mostró de nuevo intratable en ataque y aportó 25 puntos y 12 rebotes, cifra de la que no ha bajado desde los octavos de final.

De casi descartado al principio de la semana por sus problemas en la espalda, Rudy Fernández emergió en la final y lideró al equipo cuando Gasol descansó. El alero fue capaz de fabricarse sus propias jugadas y se fue a los 11 puntos.

En el tercer cuarto recibió un fuerte golpe, quedó tendido en la pista y le trasladaron a los vestuarios en una camilla. Minutos después regresó al banquillo, pero no volvió a jugar.

España no se resintió de su baja. A la regularidad de Gasol se unió la aportación de los 'Sergios', Llull (12 puntos) y Rodríguez (6 asistencias), Nikola Mirotic (8 puntos) e incluso Víctor Claver (7), importante en defensa durante el torneo y que se pudo mostrar en ataque en esta final.

publicidad


Lo habían ensayado por la mañana y no pudo salir mejor a la tarde. España daba velocidad a la bola, la movía con fluidez dentro-fuera y Lituania no era capaz de contestar.

Con todos sus elementos aportando, el equipo de Scariolo se fue hasta los 17 puntos de diferencia al principio del cuarto decisivo (60-43).

Los últimos intentos lituanos de agarrarse al partido fueron interrumpidos por un Gasol dictatorial, cuyo nombre ha quedado para siempre ligado al de este Eurobasket-2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago entrega una carta a Donald Trump en el que pide que mantenga el programa de DACA
La carta está firmada por 14 alcaldes del país y en ella exponen, entre otras cosas, los riesgos económicos que tendría la eliminación de DACA para la economía de Estados Unidos.
Llegan las heladas a Sacramento
Las temperaturas empiezan a descender en la región, por lo que este miércoles llegaremos a una máxima de 53 grados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?