publicidad
.

España gana a Francia y va a la final del Eurobasket logo-deportes.e3ec9...

España gana a Francia y va a la final del Eurobasket

España gana a Francia y va a la final del Eurobasket

España ganó a Francia en la prórroga (80-75) con una actuación espectacular de su estrella Pau Gasol, autor de 40 puntos y jugará en la final del Eurobasket 2015.

España derrota a Francia en emocionante juego y va a la final del Eurobasquet /Univision

España ganó a Francia en la prórroga (80-75) con una actuación espectacular de su estrella Pau Gasol, autor de 40 puntos, este jueves en Lille, y jugará en la final del Eurobasket 2015 con el vencedor del duelo del viernes entre Serbia y Lituania.

En un choque entre los equipos que han ganado los tres últimos Europeos (España 2009 y 2011, Francia 2013), el visitante derrotó al local en un estadio Pierre Mauroy que alcanzó los 26.922 espectadores, récord en el básquetbol del Viejo Continente.

Después de que Francia eliminara a España el año pasado en los cuartos de final del Mundial que organizó, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se tomó la revancha en un duelo en el que brilló por encima de todos Pau Gasol, el pivot de 35 años de los Chicago Bulls.

Con una actuación para la historia Pau Gasol (40 puntos) llevó a España a la final del Eurobasket derrotando a Francia en la prórroga (80-75), este jueves ante los 26.922 espectadores que llenaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, récord en el baloncesto europeo.

En un choque entre los equipos que han ganado los tres últimos Europeos (España 2009 y 2011, Francia 2013), el visitante sorprendió al local y jugará la final el domingo ante el vencedor del Lituania-Serbia, que se juega el viernes.

publicidad

Después de que Francia eliminara a España el año pasado en los cuartos de final del Mundial que organizó, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se tomó la revancha en un duelo en el que brilló por encima de todos Pau Gasol, el pívot de 35 años de los Chicago Bulls.

Autor de 40 puntos, el catalán sostuvo a su equipo, lastrado por las bajas (Marc Gasol, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro entre otros) y las lesiones durante al campeonato. También destacó el base Sergio Rodríguez, que dio fluidez al juego de su equipo y anotó en los momentos más calientes del duelo (15 puntos).

Durante gran parte del partido Francia hizo valer su condición de equipo coral, con varios protagonistas en los diferentes tramos, y su frescura física ante una España que parecía no recuperarse del esfuerzo ante Grecia en cuartos, que había fundido a un grupo diezmado.


Con sus estrellas Tony Parker y Nicolas Batum desacertadas, los primeros minutos giró al ritmo de un brillante Nando Di Colo, autor de 7 puntos, para un total de 14.

España sobrevivía con una rotación corta, salieron 8 jugadores, entre ellos el lesionado Rudy Fernández, que tuvo su momento al final de la primera mitad, cuando anotó 5 puntos que situaron a España por delante 32-31.

Gasol cumplía a la perfección y en el otro lado Parker se mostraba lejos de su nivel, acabando con 10 puntos, pero con un acierto del 4/17 en tiros de campo.

publicidad

Francia se fue al descanso un punto por delante (33-32) y en el tercer cuarto se distanció(51-40), coronado por un triple de Joffrey Lauvergne, destacado en anotación (11).


A España no le llegaban las fuerzas, parecía apagarse, incapaz de exprimir más sus bazas. Afrontó el último cuarto 8 puntos por debajo (56-48).

Pero cuando pocos lo esperaban resucitó con una racha fenomenal de Gasol, que silenció a los casi 27.000 del Pierre Mauroy con un mate que significaba el empate a falta de tres minutos.

Entonces los franceses sintieron el peso de jugar con un enorme público encima, capaz de entonar 'La Marsellesa' de manera espontánea en varias fases del partido.

El final fue espectacular. Con 14 segundos por jugar, Batum anotó un triple que situó el partido 66-66.

España tenía la bola de partido y entonces Rudy Gobert paró a Gasol con un tapón para mandar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra Francia tomó primero la iniciativa pero era el día de Gasol, que con 8 puntos consecutivos estableció la diferencia definitiva.

Batum tuvo la oportunidad de empatar con 78-75 pero falló sus tres tiros libres y desaprovechó la oportunidad de vestirse de nuevo de héroe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?