publicidad

España gana a Francia y va a la final del Eurobasket

España gana a Francia y va a la final del Eurobasket

España ganó a Francia en la prórroga (80-75) con una actuación espectacular de su estrella Pau Gasol, autor de 40 puntos y jugará en la final del Eurobasket 2015.

España derrota a Francia en emocionante juego y va a la final del Eurobasquet Univision

España ganó a Francia en la prórroga (80-75) con una actuación espectacular de su estrella Pau Gasol, autor de 40 puntos, este jueves en Lille, y jugará en la final del Eurobasket 2015 con el vencedor del duelo del viernes entre Serbia y Lituania.

En un choque entre los equipos que han ganado los tres últimos Europeos (España 2009 y 2011, Francia 2013), el visitante derrotó al local en un estadio Pierre Mauroy que alcanzó los 26.922 espectadores, récord en el básquetbol del Viejo Continente.

Después de que Francia eliminara a España el año pasado en los cuartos de final del Mundial que organizó, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se tomó la revancha en un duelo en el que brilló por encima de todos Pau Gasol, el pivot de 35 años de los Chicago Bulls.

Con una actuación para la historia Pau Gasol (40 puntos) llevó a España a la final del Eurobasket derrotando a Francia en la prórroga (80-75), este jueves ante los 26.922 espectadores que llenaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, récord en el baloncesto europeo.

En un choque entre los equipos que han ganado los tres últimos Europeos (España 2009 y 2011, Francia 2013), el visitante sorprendió al local y jugará la final el domingo ante el vencedor del Lituania-Serbia, que se juega el viernes.

publicidad

Después de que Francia eliminara a España el año pasado en los cuartos de final del Mundial que organizó, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se tomó la revancha en un duelo en el que brilló por encima de todos Pau Gasol, el pívot de 35 años de los Chicago Bulls.

Autor de 40 puntos, el catalán sostuvo a su equipo, lastrado por las bajas (Marc Gasol, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro entre otros) y las lesiones durante al campeonato. También destacó el base Sergio Rodríguez, que dio fluidez al juego de su equipo y anotó en los momentos más calientes del duelo (15 puntos).

Durante gran parte del partido Francia hizo valer su condición de equipo coral, con varios protagonistas en los diferentes tramos, y su frescura física ante una España que parecía no recuperarse del esfuerzo ante Grecia en cuartos, que había fundido a un grupo diezmado.


Con sus estrellas Tony Parker y Nicolas Batum desacertadas, los primeros minutos giró al ritmo de un brillante Nando Di Colo, autor de 7 puntos, para un total de 14.

España sobrevivía con una rotación corta, salieron 8 jugadores, entre ellos el lesionado Rudy Fernández, que tuvo su momento al final de la primera mitad, cuando anotó 5 puntos que situaron a España por delante 32-31.

Gasol cumplía a la perfección y en el otro lado Parker se mostraba lejos de su nivel, acabando con 10 puntos, pero con un acierto del 4/17 en tiros de campo.

publicidad

Francia se fue al descanso un punto por delante (33-32) y en el tercer cuarto se distanció(51-40), coronado por un triple de Joffrey Lauvergne, destacado en anotación (11).


A España no le llegaban las fuerzas, parecía apagarse, incapaz de exprimir más sus bazas. Afrontó el último cuarto 8 puntos por debajo (56-48).

Pero cuando pocos lo esperaban resucitó con una racha fenomenal de Gasol, que silenció a los casi 27.000 del Pierre Mauroy con un mate que significaba el empate a falta de tres minutos.

Entonces los franceses sintieron el peso de jugar con un enorme público encima, capaz de entonar 'La Marsellesa' de manera espontánea en varias fases del partido.

El final fue espectacular. Con 14 segundos por jugar, Batum anotó un triple que situó el partido 66-66.

España tenía la bola de partido y entonces Rudy Gobert paró a Gasol con un tapón para mandar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra Francia tomó primero la iniciativa pero era el día de Gasol, que con 8 puntos consecutivos estableció la diferencia definitiva.

Batum tuvo la oportunidad de empatar con 78-75 pero falló sus tres tiros libres y desaprovechó la oportunidad de vestirse de nuevo de héroe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad