publicidad

El Real Madrid aplastó a los Cangrejeros

El Real Madrid aplastó a los Cangrejeros

Comenzaron con paso de elefante la Copa Euroamericana al superar  por 82-103.                       

Real Madrid vence a Cangrejeros de Santurce Univision Puerto Rico

San Juan - El Real Madrid comenzó con paso de elefante la Copa Euroamericana al superar a domicilio por 82-103 a los Cangrejeros de Santurce en una noche de gala para el armador español Sergio Llull, que aportó diecinueve puntos.

Andrés Nocioni, Ioannis Bourousis, Kelvin Creswell y Jonas Maciulis completaron de entrada la formación dirigida por Pedro Laso.

El equipo local apenas pudo ponerse adelante 3-2 con un triple de Javier Mojica, que neutralizó por segundos la ventaja inicial anotada por Creswell, que aportó velocidad y presión ofensiva para concluir la primera manga con ventaja de 24-18.

En el segundo cuarto, el pívot Salah Mejri se encargó de afianzar el dominio del bloque español hasta un 36-20.

No obstante, tras un tiempo técnico de parte del entrenador de los Cangrejeros, el español Paco Olmos, el club sanjuanero hizo un significativo avance que llevó a acercarse al cerrar con una desventaja moderada de 43-35.

Los subcampeones europeos mantuvieron el pie en el acelerador en la tercera manga, ahora de nuevo con el protagonismo de Llull, quien marcó tres triples.

A pesar de la voluntad de los Cangrejeros, los forasteros cerraron el periodo con un triple de Jonas Maciulis y 71-57 en la pizarra.

En el último periodo, la figura de Creswell creció de nuevo al agregar nueve puntos y dejar el listón en 83-60.

De esa manera, el equipo español continuó su dominio sobre los Cangrejeros hasta cerrar el partido con una ventaja abismal de 82-103.

publicidad

Tras su encuentro en la isla caribeña, el Real Madrid viajará a Colombia, donde se medirá con los Guerreros de Bogotá.

El Peñarol de Mar del Plata argentino, el Aguada uruguayo y el Saski Baskonia español completan la lista de participantes de la Copa Euroamericana de Baloncesto, un certamen de carácter amistoso que celebra en 2014 su primera edición.

- Ficha técnica:

103. R. Madrid (24+19+28+32): Nocioni (8), Llull (20), Bourousis (17), Creswell (19) y Maciulis (13); Reyes (9), Rico (2) Fernández (15) Carroll (10), Slaughter (2), Mejri (16).

Entrenador: Pablo Laso.

82. Cangrejeros (18+17+22+25): Mojica (17), Holland (6), Galindo (21), Dalmau (5) y Santiago (9); Penn (7), Rodríguez (3), González (8), Moore (7) y Ayala (2).

Entrenador: técnico Paco Olmos.

Árbitros: Jessed Díaz, Roberto Vázquez y Jorge Vázquez.

Estadio: Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Incidencias: Partido inaugural de la primera edición de la Copa Euroamericana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad