publicidad
.

El ex jugador boricua José 'Piculín' Ortiz ingresa en prisión por consum...

El ex jugador boricua José 'Piculín' Ortiz ingresa en prisión por consumo de cocaína

El ex jugador boricua José 'Piculín' Ortiz ingresa en prisión por consumo de cocaína

El jugador de basquetbol puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, que militó los quintetos del Real Madrid y el Barcelona, ingresó a prisión después de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé revocara su fianza.

José "Piculín" Ortiz

San Juan - El exbaloncetista puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz, que militó los quintetos del Real Madrid y el Barcelona, ingresó hoy en prisión después de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé revocara su fianza tras dar positivo por consumo de cocaína en un análisis por sorpresa.

Ortiz, que estaba inmerso en un proceso judicial al ser encontradas en su residencia del interior de Puerto Rico 218 plantas de marihuana, acudió al Tribunal Federal de San Juan después de que la Fiscalía lo citara para hoy tras el positivo a cocaína.

'Piculín' se declaró culpable después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal por el que reconocía la tenencia en su residencia de Puerto Rico de 218 plantas de marihuana.

publicidad

Ortiz fue arrestado por ese delito el pasado 29 de junio en su residencia en Cayey, localidad del interior de la isla.

El representante legal de Ortiz, Héctor Ramos, trató de justificar el positivo de su cliente basándose en un estudio médico según el cual es "normal" que personas que han ingresado en un centro de rehabilitación recaigan de su adicción.

La juez le indicó al exmiembro de la selección de Puerto Rico y antiguo jugador de la liga española, griega y la NBA que le enviaba a prisión ante la imposibilidad de darle una cuarta oportunidad de libertad desde su detención inicial por cultivo de marihuana.

Vélez Rivé le había concedido a Ortiz la oportunidad de ingresar en un centro de detención y de impartir entrenamientos a niños y jóvenes en Cayey.

Además, Fiscalía Federal y la defensa habían acordado el pasado viernes reducir la ofensa -de tenencia de marihuana- a un nivel que establece una sentencia de entre 18 y 24 meses de prisión.

El acuerdo entre las partes, en el escenario inicial anterior al positivo por cocaína, incluía también el cumplimiento por parte de Ortiz de 600 horas de servicio comunitario.

"No te puedo dar una cuarta oportunidad. Creo que la merecías hasta hoy. Te has decepcionado a ti mismo, a tu familia, a los niños de tu escuela, a tus seguidores del baloncesto, a mí y a la corte", indicó Vélez Rivé.

publicidad

En el nuevo escenario tras dar positivo por consumo de cocaína mientras estaba inmerso en el proceso judicial por el cultivo de marihuana, Ortiz podría recibir una condena de hasta 40 años.

'Piculín' comenzó con 19 años su carrera internacional con la selección de Puerto Rico, en los Juegos Panamericanos de Caracas'83.

El pívot boricua comenzó a jugar en 1985 como colegial en la Universidad del Estado de Oregón. Dos años más tarde fichó por el CAI Zaragoza de la liga española.

Mientras participaba en el torneo español, fue seleccionado en 1987 en el sorteo de novatos de la NBA por los Jazz de Utah. Fue el segundo puertorriqueño en la liga profesional estadounidense.

En 1988, jugó en los Juegos Olímpicos de Seúl, los primeros de cuatro y en los que el quinteto de Puerto Rico quedó séptimo.

Tras otro breve periodo en la NBA, fichó por el Real Madrid y un año después pasó al Barcelona, donde jugó hasta 1994.

En España conquistó la Copa del Rey de 1991 y fue subcampeón de Europa en ese mismo año con el Barcelona.

Posteriormente, en Grecia, pasó por el Larissa, el Iraklio Creta y fue campeón de la Copa Korac con el Aris de Salónica en 1997.

Ganó también medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce'93, y en el Centrobasquet de 1996.

publicidad

Estuvo entre los diez mejores jugadores en anotaciones y rebotes de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96.

En 1997, jugó en Venezuela, donde ganó el título junto al técnico puertorriqueño Julio Toro con el Guaiqueríes de Margarita.

Después de jugar otra temporada en Grecia, regresó en 1998 a Puerto Rico, donde ayudó a los Cangrejeros de Santurce a ganar el primero de los cinco consecutivos obtenidos hasta 2003.

Cerró su carrera internacional en los Juegos Olímpicos del 2004. Su país sorprendió al derrotar a Estados Unidos y acabó sexto.

Ortiz anunció en junio del 2007 su fallida candidatura para un escaño en el Senado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Trump firmó la salida del Acuerdo Transpacífico y otras acciones ejecutivas en su primer día
También firmó otro decreto sobre el tema del aborto y uno más que congela los salarios de los funcionarios federales. A excepción de los militares. Continúa la incertidumbre sobre las medidas que anunciaría el presidente sobre inmigración.
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
Gobierno
Un caso en corte para el presidente Trump: lo demanda porque sus negocios reciben supuestos pagos de gobiernos extranjeros
Tras un fin de semana de protestas anti Trump, un grupo de académicos, abogados y juristas expertos en ética reta a Trump este lunes ante la justicia. Lo acusan de violar la Constitución.
Agente de CBP acusado de fraude por abastecer sus carros personales con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras personales por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.
Giselle Blondet abrió su corazón y nos confesó por qué ella también es una "pequeña gigante”
La bella boricua abrió su corazón y nos contó quién fue esa persona tan especial que siempre la apoyó en su carrera, y por qué ella misma se considera una “pequeña gigante”.
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su Pollo a la Jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.