publicidad
.

Carlos Arroyo, un veterano con el espíritu de un joven de 21 años logo-d...

Carlos Arroyo

Carlos Arroyo, un veterano con el espíritu de un joven de 21 años

Carlos Arroyo, un veterano con el espíritu de un joven de 21 años

"Mi padre es abogado, pero vive su sueño a través de mí. Siempre le gustó el baloncesto. Le debo todo a él."

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo

Por Víctor Martí

Barcelona - "Tu cuerpo es tu templo". Es uno de los sabios consejos que el base puertorriqueño Carlos Arroyo aprendió de su padre y que ahora, en su nueva etapa en el FC Barcelona Lassa, aplica para mantenerse en lo más alto y convencer a los que dudan del rendimiento que puede ofrecer un talentoso base de 36 años.

Para el veterano director de juego, la edad es una cifra más en su pasaporte. De hecho, dice sentirse como un chaval de 21 años que afronta su enésimo reto en la élite con la misión de ganarse "el respeto" de la afición.

Su discurso, propio de un jugador que las ha visto de todos los colores, es muy similar a su juego: elaborado, inteligente, sin fisuras, cocinado a fuego lento, evitando los tópicos lógicos que emergen en el inicio de temporada.

Con un español caribeño-estadounidense, Arroyo cautiva a los interlocutores que, ante su facilidad por la palabra, le bombardean a todo tipo de preguntas en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación que el Barcelona ha organizado con motivo del inicio de la temporada.

"Mi padre es abogado, pero vive su sueño a través de mí. Siempre le gustó el baloncesto. Le debo todo a él, ya que gracias a él pude ser quién soy hoy. Me enseñó la disciplina desde niño", relata, sincero, al ser preguntado por sus orígenes.

publicidad

A pesar de su amplia trayectoria en la NBA y en equipos punteros de la Euroliga, Arroyo desprende la humildad de un chaval que quiere comerse el mundo y ayudar a que el Barcelona "vuelva a estar en la élite" del baloncesto del viejo continente.

"Lo importante no es sólo mi rol, es el de todos. No importa quién coja el crédito, vamos a salir a ganar. Sean los minutos que sean, sea el jugador que sea", señala.

Consciente de que Tomas Satoransky tendrá mucho protagonismo en la dirección de juego de la nave de Xavi Pascual, a Arroyo le motiva contagiarse de la "energía" del joven base checo.

"Satoransky me mantiene trabajando fuerte, exigiéndome en la cancha. Sé que tengo que competir con un chaval que no le falta energía. Tiene mucha ambición, le gusta aprender y eso a mí me ayuda también", agrega.

A la competencia sana que le aportará compartir vestuario con un base que apunta a la NBA se suma su adición al baloncesto, la llama que, según explica, le permite seguir sintiéndose físicamente bien.

"Me encanta jugar al baloncesto. Cuando termina la temporada, tras dos semanas de descanso, siempre tengo que volver a la cancha. Para sacarme de ella, mi esposa me tiene que ir a buscar y quitarme las llaves de la cancha", bromea.

Y es que para Arroyo, el elixir de la eterna juventud -"me siento como si tuviera 21 años", insiste- es el respeto que sigue teniendo hacia su cuerpo.

publicidad

Quizá por ello el pasado verano -como también hizo su compañero Juan Carlos Navarro- decidió renunciar a la selección puertorriqueña y ordenó su "templo" para que el Barcelona "sea el equipo que el Real Madrid fue el año pasado".

En apenas dos meses en Barcelona, el exjugador del Galatasaray turco ha aprendido rápidamente que en el Palau Blaugrana se juega para levantar trofeos.

"Queremos ganar todos los títulos que lleguen, queremos recuperar el respeto en Europa. El Barça lo tiene, pero tenemos que volver a ser el equipo de élite que fuimos", subraya.

Mientras espera que se confirmen las buenas sensaciones que mostró en la final de la Supercopa, Carlos Arroyo promete el hambre y experiencia de un chaval de 36 años que espera que su cuerpo se adapte a un templo mítico como el Palau Blaugrana. EFE

vmc/fa/asc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?