publicidad
Además, Carlos Arroyo, jugador de los Celtics, buscará repetir la hazaña de los juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando derrotaron al DreamTeam de estados Unidos.

Carlos Arroyo dice le será muy difícil desligarse de selección puertorriqueña

Carlos Arroyo dice le será muy difícil desligarse de selección puertorriqueña

Aun no ha tomado una decisión pese a que ha decidido no incorporarse a los entrenamientos

Además, Carlos Arroyo, jugador de los Celtics, buscará rep...
Además, Carlos Arroyo, jugador de los Celtics, buscará repetir la hazaña de los juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando derrotaron al DreamTeam de estados Unidos.

San Juan - El baloncestista puertorriqueño Carlos Arroyo afirmó que le resultará "muy difícil" desligarse del equipo nacional de Puerto Rico, una decisión que aún no ha tomado, pese a que ha decidido no incorporarse a los entrenamientos de la selección de cara a sus futuros compromisos deportivos.

"He decidido tomar tiempo porque no sé en realidad los próximos pasos en mi carrera, de la que creo que puedo dar entre dos o tres años más", dijo Arroyo a varios reporteros tras su presentación este miércoles en San Juan como parte de una campaña publicitaria de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

publicidad

Las expresiones de Arroyo son las primeras a la prensa local desde que el nuevo seleccionador de Puerto Rico, el estadounidense Rick Pitino, dijera el pasado 4 de junio que el base de 35 años previsiblemente no formaría parte del equipo de cara a los próximos torneos internacionales, como los Juegos Panamericanos y el Torneo Preolímpico.

"El equipo nacional es un tema bien delicado para mí porque he sido parte de ese equipo desde tantos años. Siempre he dicho que es prioridad representar a mi país", dijo Arroyo en referencia a la selección de Puerto Rico, que goza de soberanía deportiva pese a su estatus de Estado Libre Asociado a EE.UU.

Arroyo enfatizó que su actual compromiso es jugar con los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BNS), la principal liga de Puerto Rico.

"No es cuestión de que yo me decida, sino que en realidad es algo bien íntimo entre yo y mi familia. Estoy enfocado en lo que es el BSN, mi equipo y mis compañeros. Decir adiós es una decisión bien difícil", añadió Arroyo.

El veterano armador se integró a la escuadra de los Cangrejeros tras doce años de ausencia y después de abandonar a principios de marzo pasado el Galatasaray turco por retrasos en el pago de su salario.

Arroyo detalló que cuando recientemente los directivos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, especialmente Joel Katz, se comunicaron con él para saber su disposición para integrarse a la selección de la isla, "estaba con mucha carga" en su calendario de trabajo.

publicidad

"Ha sido un año bien largo para mí", enfatizó Arroyo, quien dijo que se ha limitado a comunicarse con Pitino mediante mensajes de texto y agradeció al también base José Juan Barea por mostrar su interés en que integrara el equipo puertorriqueño.

"Sabemos el compromiso que tiene el ponerse el uniforme de Puerto Rico. Si decido dar el paso del retiro del equipo, lo anunciaré al país, a ustedes y a mi familia", admitió Arroyo.

Por otra parte, Arroyo dijo sentirse "honrado" por la oportunidad de representar a la Cooperativa de Seguros Múltiples como su imagen para la campaña publicitaria de la selección de seguro obligatorio en la isla, que arrancará el próximo 1 de julio.

"Son oportunidades que me dan por el deporte. Estoy bien contento de esta unión para competir en la categoría de seguro obligatorio en Puerto Rico y por participar en una campaña 100 % puertorriqueña. Lo haré con mucho honor, dignidad y respeto", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad