publicidad
Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.

Carla Cortijo firma con la WNBA

Carla Cortijo firma con la WNBA

La baloncelista comienza a jugar nuevamente en mayo con el Dream de Atlanta

Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.
Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.

La ganadora al premio de Jugadora Más Valiosa en las pasadas dos series finales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Carla Cortijo, firmó con el Dream de Atlanta para la venidera campaña de la WNBA.


Cortijo iniciará su segunda participación en la WNBA el 14 de mayo cuando Atlanta visite a San Antonio.

A días de comenzado el campeonato 2015 del BSNF, la dirección del torneo otorgó la carta de transferencia que permitió que Cortijo se convirtiera en la primera jugadora nacida y desarrollada en la Liga Superior en jugar en el torneo estadounidense.

Surge movimiento por el baloncesto boricua

En dos compromisos, la armadora de las bicampeonas Gigantes de Carolina promedió 7.0 puntos, 1.0 asistencia, 1.0 corte de balón en 16.0 minutos por juego.

Regresando posteriormente a Puerto Rico para guiar al quinteto de su ciudad natal al campeonato en el mínimo de cuatro desafíos frente a las subcampeonas Indias de Mayagüez.

Sobre la firma, el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda Ramos, comentó que "nos enorgullece grandemente que Carla (Cortijo) pueda tener la oportunidad de demostrar sus quilates desde el primer día de la temporada. Sabemos sus grandes cualidades como jugadora y como persona debido a su exitosa trayectoria en nuestra Liga".

"Nos sentimos extremadamente orgullosos de que la primera mujer desarrollada en las categorías menores de Puerto Rico haya logrado jugar en la WNBA. Carla es ejemplo de lo que significa dedicación, esfuerzo y perseverancia. Bravo por ella", agregó Yum Ramos Perales, director del torneo.

publicidad

Ramos Perales aprovechó para aclarar que Cortijo se mantiene con las Gigantes como reserva inactiva por trabajo.

Para participar en la próxima temporada, Carolina tendría que pasar a la baloncelista a la reserva activa y dejar en libertad a una de las siete que fueron reservadas originalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad