publicidad
México enfrenta el miércoles otro partido complicado ante Argentina.

Canadá quita el invicto a México 94-73 en Preolímpico

Canadá quita el invicto a México 94-73 en Preolímpico

Canadá hizo gala de su poderío NBA y doblegó al local México 94-73 este martes para quitarle el invicto en el Preolímpico de básquet.

México enfrenta el miércoles otro partido complicado ante Argentina.
México enfrenta el miércoles otro partido complicado ante Argentina.

Canadá hizo gala de su poderío NBA y doblegó al local México 94-73 este martes para quitarle el invicto en partido de la segunda fase del torneo FIBA Américas que reparte dos boletos directos a Río-2016

Aunque México se plantó sin complejos en la duela y animado por un lleno en la grada para resistir en el arranque, Canadá y su batallón de NBA pronto dominaron, duplicaron a los aztecas en los cartones y se llevaron el primero cuarto por 9 tantos.

Los canadienses, que en sus encuentos de segunda fase habían salido a hacer un juego relajado, hicieron esta vez gala de su superioridad NBA jugando por encima del aro y repartiéndose los tiros al aro ante un conjunto azteca que se desesperaba y se mostraba errático.

Para el medio tiempo, Canadá agrandaba su ventaja a 22 puntos y aunque en el tercer parcial ambos equipos igualaron en anotaciones, el técnico de México, Sergio Valdeolmillos, retiró a sus titulares en una táctica para guardarlos con miras al encuentro del miércoles ante Argentina.

Canadá pasa con 11 unidades al segundo puesto de la tabla de ocho detrás de Argentina, que lo derrotó en la primera ronda.

México suma ahora una derrota y cuenta con 11 unidades en el tercer puesto de la clasificación, aunque tiene su pase garantizado a semifinales.

México enfrenta el miércoles otro partido complicado ante Argentina y Canadá cierra la segunda fase ante República Dominicana.

publicidad

De esta segunda ronda, que concluye el miércoles, saldrán los cuatro semifinalistas que chocarán el viernes para dar paso el sábado a las finales.

El FIBA Américas da boleto olímpico a los dos finalistas y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.


Ficha técnica

México: (17 13 22 21) 73

Canadá: (26 26 22 20) 94

México: Paul Stol (11), Marco Ramos (2), Juan Toscano (4), Jorge Gutiérrez (8), Gustavo Ayón (8), Francisco Cruz (13), Gabriel Girón (7), Pedro Meza, Héctor Hernández (3), Orlando Méndez, Adrián Zamora (11), Israel Gutiérrez (6). DT: Sergio Valdeolmillos.

Canadá: Philip Scrubb (7), Cory Joseph (8), Melvin Ejim (10), Andrew Nicholson (15), Anthony Wiggins (17), Nikolas Stauskas (12), Anthony Bennett (5), Aaron Doornekamp (1), Brady Heslip (8), Kelly Olynyk (9), Dwight Powell, Robert Sacre. DT: Jay Triano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad