publicidad
.

Canadá apaleó a Uruguay en el Preolímpico en un partido que dominó ampli...

La selección canadiense apaleó a Uruguay

Canadá apaleó a Uruguay en el Preolímpico en un partido que dominó ampliamente

Canadá apaleó a Uruguay en el Preolímpico en un partido que dominó ampliamente

La selección de Canadá venció por 107-80 a Uruguay en un partido que dominó de inicio a fin y sumó su quinta victoria en el FIBA Américas

La selección canadiense apaleó a Uruguay
La selección canadiense apaleó a Uruguay

MÉXICO.- La selección de Canadá venció por 107-80 a Uruguay en un partido que dominó de inicio a fin y sumó su quinta victoria en el FIBA Américas que se disputa en México y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los canadienses comenzaron a marcar diferencia desde el comienzo y terminaron adelante 29-22.

La segunda manga fue decisiva. Canadá tuvo la mayor precisión, la mayor cantidad de rebotes, más puntos en la pintura y mejor defensa. La ofensiva la lideró Andrew Nicholson, quien no comenzó de titular, pero terminó como líder.

Canadá se impuso por 28-10 en ese segundo parcial a pesar de rotar a sus jugadores y en el resto del encuentro se limitó a jugar sin presión y dio libertades a Uruguay que se recuperó gracias a las facilidades otorgadas por los norteamericanos.

Los uruguayos arrancaron mejor en tercer cuarto, que perdieron 20-29 y en el último sí fueron mejores por 28-21, con una ofensiva liderada por Bruno Fitipaldo, Nicolás Borselino y Luciano Parodi, pero entonces ya el duelo estaba decidido.

Canadá sumó su cuarto triunfo y Uruguay encajó su cuarto revés con lo cual está eliminado de la lucha por las medallas.

En el arranque de la segunda jornada de la segunda etapa, Argentina mantuvo su condición de favorito para llegar a las semifinales al superar por 84-57 a Panamá, y Puerto Rico venció por 98-92 a República Dominicana y mantuvo sus opciones de clasificación.

publicidad

En el partido que cierre la jornada de este lunes, México expondrá su invicto ante Venezuela.

- Ficha técnica:

80. Uruguay (22-10-20-28): Bruno Fitipaldo (13), Nicolás Borselino (13), Luciano Parodi (13), Demián Álvarez (11), Marcel Souberbielle (8), Martín Osimani (6), Mathias Calfani (4), Reque Newsome (4), Hernando Cáceres (3), Kiril Wachsmann (3), Santiago Vidal (3).

Seleccionador: Adrián Capelli.

107. Canadá (29-28-29-21): Andrew Nicholson (29), Nikolas Stauskas (20), Melvin Ejim (17), Andrew Wiggins (16), Anthony Bennet (13), Cory Joseph (11), Brady Heslip (9), Aaron Doornekamp (6), Dwight Powell (5), Robert Sacre (4), Kelly Olynik (1).

Seleccionador: Jay Triano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden entra obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Amenaza de bomba alertó a ciudadanos que compartían en un club nocturno en Miami Beach
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?