publicidad
La selección canadiense apaleó a Uruguay

Canadá apaleó a Uruguay en el Preolímpico en un partido que dominó ampliamente

Canadá apaleó a Uruguay en el Preolímpico en un partido que dominó ampliamente

La selección de Canadá venció por 107-80 a Uruguay en un partido que dominó de inicio a fin y sumó su quinta victoria en el FIBA Américas

La selección canadiense apaleó a Uruguay
La selección canadiense apaleó a Uruguay

MÉXICO.- La selección de Canadá venció por 107-80 a Uruguay en un partido que dominó de inicio a fin y sumó su quinta victoria en el FIBA Américas que se disputa en México y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los canadienses comenzaron a marcar diferencia desde el comienzo y terminaron adelante 29-22.

La segunda manga fue decisiva. Canadá tuvo la mayor precisión, la mayor cantidad de rebotes, más puntos en la pintura y mejor defensa. La ofensiva la lideró Andrew Nicholson, quien no comenzó de titular, pero terminó como líder.

Canadá se impuso por 28-10 en ese segundo parcial a pesar de rotar a sus jugadores y en el resto del encuentro se limitó a jugar sin presión y dio libertades a Uruguay que se recuperó gracias a las facilidades otorgadas por los norteamericanos.

Los uruguayos arrancaron mejor en tercer cuarto, que perdieron 20-29 y en el último sí fueron mejores por 28-21, con una ofensiva liderada por Bruno Fitipaldo, Nicolás Borselino y Luciano Parodi, pero entonces ya el duelo estaba decidido.

Canadá sumó su cuarto triunfo y Uruguay encajó su cuarto revés con lo cual está eliminado de la lucha por las medallas.

En el arranque de la segunda jornada de la segunda etapa, Argentina mantuvo su condición de favorito para llegar a las semifinales al superar por 84-57 a Panamá, y Puerto Rico venció por 98-92 a República Dominicana y mantuvo sus opciones de clasificación.

publicidad

En el partido que cierre la jornada de este lunes, México expondrá su invicto ante Venezuela.

- Ficha técnica:

80. Uruguay (22-10-20-28): Bruno Fitipaldo (13), Nicolás Borselino (13), Luciano Parodi (13), Demián Álvarez (11), Marcel Souberbielle (8), Martín Osimani (6), Mathias Calfani (4), Reque Newsome (4), Hernando Cáceres (3), Kiril Wachsmann (3), Santiago Vidal (3).

Seleccionador: Adrián Capelli.

107. Canadá (29-28-29-21): Andrew Nicholson (29), Nikolas Stauskas (20), Melvin Ejim (17), Andrew Wiggins (16), Anthony Bennet (13), Cory Joseph (11), Brady Heslip (9), Aaron Doornekamp (6), Dwight Powell (5), Robert Sacre (4), Kelly Olynik (1).

Seleccionador: Jay Triano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad