publicidad

Cae Puerto Rico ante Dominicana en baloncesto

Cae Puerto Rico ante Dominicana en baloncesto

Los boricuas, medallistas de oro en 2010, tendrán que disputarse la medalla de bronce con Cuba.                   

República Dominicana derrotó a Puerto Rico 72-71 en un dramático partido y se clasificó el jueves a la final del baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que jugará ante Panamá, vencedor de Cuba.

Los puertorriqueños, monarcas defensores, llegaron a la mitad con ventaja de 27-26, pero en el tercer cuarto los dominicanos reaccionaron, ganaron la manga 26-22 y tomaron una ventaja que jamás perdieron.

El cierre del encuentro fue dramático con Puerto Rico en busca de la victoria y Dominicana bien plantado en la defensa.

Edward Santana, con 18 puntos, Víctor Liz y Ángel Suero, ambos con 16, fueron los mejores anotadores por los ganadores y Elías Ayiso encabezó el ataque de los derrotados con 13 tantos.

A segunda hora, Panamá se recuperó de un primer cuarto aciago y le ganó 64-59 a Cuba.

Los caribeños arrancaron delante 14-7 ante un rival errático, pero Panamá cambió en el segundo parcial que ganó 16-11; el tercero fue parejo y en el cuarto los centroamericanos dominaron y se impusieron por 24-17.

Levour Warren lideró el ataque de Panamá con 13 encestes y Jaciel Rivero fue el mejor de Cuba con 15.

El viernes a partir de las 18 horas (24:00 GMT), Cuba y Puerto Rico disputarán las medallas de bronce y después dominicanos y panameños disputarán el cetro.

Los dos equipos han ganado dos veces la corona de los Juegos, los dominicanos en Maracaibo 1998 y San Salvador 2002 y los panameños en Panamá 1970 y Santiago de los Caballeros 1986.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad