publicidad
Joakim Noah

Bulls eliminan a Nets e irán contra los Heat en la semifinal

Bulls eliminan a Nets e irán contra los Heat en la semifinal

Joakim Noah olvidó sus dolores en el pie para conseguir 24 puntos y 14 rebotes.                        

Joakim Noah
Joakim Noah

El centro francés Joakim Noah olvidó sus dolores en el pie para conseguir 24 puntos y 14 rebotes, y el italiano Marco Belinelli aportó 24 tantos, para que los Chicago Bulls ganaran el sábado 99-93 a Brooklyn Nets para avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls se llevaron 4-3 esta reñida serie de primera ronda de los playoffs, y ahora se encaminan desde el lunes a otra batalla contra los campeones defensores Miami Heat, que hace casi una semana barrió en cuatro juegos a los Milwaukee Bucks.

Carlos Boozer agregó 17 puntos para los Bulls, que demostraron garra y determinación para sobreponerse a la lesión de temporada completa del base Derrick Rose, y la lastimadura que sacó de la serie al alero Luol Deng.

publicidad

Los Bulls, que ganaron un juego 7 en la carretera por primera vez en la historia de la franquicia, sellaron su triunfo prácticamente en la primera mitad, al irse al descanso con ventaja de 17 puntos en la pizarra.

Aunque los Nets remontaron y lograron acercarse a cuatro puntos (97-93) en los 30 segundos finales, por un triple de Deron Williams, Belinelli les sentenció con dos tiros libres en cobro de una falta del armador.

Williams terminó con 24 puntos y siete asistencias por Brooklyn, mientras el centro cubano Brook Lopez se fue con 21 cartones y 9 tablas y el alero Gerald Wallace con 19 unidades.

La otra semifinal del Este la jugarán desde el domingo los New York Knicks e Indiana Pacers, que eliminaron a sus rivales respectivos de Boston Celtics y Atlanta Hawks.

El domingo también arranca la serie semifinal del Oeste entre los subcampeones Oklahoma City Thunder contra los Memphis Grizzlies.

Los de OKC pasaron apuros para doblegar 4-2 a los Houston Rockets, mientras los Grizzlies dejaron en el camino 4-2 al mejor sembrado Los Angeles Clippers.

El lunes, los San Antonio Spurs se miden en el primer juego de una serie al mejor de siete partidos contra Golden State Warriors, por las semifinales de la Conferencia Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad