publicidad
Este torneo otorga dos pases directos a Río-2016.

Brasil se repone y vence 71-65 a Dominicana

Brasil se repone y vence 71-65 a Dominicana

Brasil venció 71-65 a República Dominicana en la segunda jornada del Preolímpico FIBA Américas 2015.

Este torneo otorga dos pases directos a Río-2016.
Este torneo otorga dos pases directos a Río-2016.

Brasil se recuperó de su derrota inicial y venció 71-65 a República Dominicana este martes en la segunda jornada del Preolímpico FIBA Américas 2015 de Ciudad de México y que reparte dos boletos olímpicos a Rio-2016.

Brasil y Dominicana, que venían de perder su primer partido el lunes, salieron a jugar un partido cerrado con el alero Vieira Marquinhos lidereando el ataque del gigante sudamericano y James Feldeine haciendo lo propio por los caribeños.

El primer cuarto cerró con un empate a 16 y así se mantuvo al arranque del siguiente hasta que Brasil, por conducto de Vitor Benite y sus 8 tantos anotados en el segundo, empezó a separarse en el marcador para irse al descanso con ventaja de 13.

La verdeamarela, que decepcionó en su presentación, se reencontró con el juego efectivo fundamentado en una sólida defensa y en una buena rotación que le permitieron ampliar por momentos la ventaja en más de 20 en el tercer cuarto.


Con el NBA Francisco García (Houston Rockets) robando balones y activo en la asistencia, los dominicanos consiguieron acortar un poco la distancia, lo que llevó al banco brasileño a pedir tiempo para romper el ritmo del partido.

Con Feldeine convertido en una ráfaga en la duela, los caribeños intentaron volver en los últimos del encuentro, pero Brasil soportó la presión y se levantó con la victoria,

Con esta derrota, Dominicana acumula dos descalabros y podría comprometer su participación en la siguiente fase del torneo, en tanto que Brasil marcha con un ganado y un perdido.

Este torneo otorga dos pases directos a Río-2016 y a los tres siguientes les da el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.


Ficha técnica

Brasil (16 29 13 13) 71

República Dominicana (16 16 13 20) 65

Brasil: Ricardo Fischer (10), Rafael Luz (3), Augusto Lima (6), Deryk Ramos, Vitor Benite (13), Leo Meindl (5), Carlos Olivinha (2), Rafael Mineiro (), Guilherme Giovannoni (5), JP Batista (10), Viera Marquinhos (17), Marcus Toledo (2). DT Rubén Magnano.

publicidad

República Dominicana: Edgar Sosa (11), Víctor Liz, Rigoberto Mendoza (14), Angel Suero (1), Edward Santana, Francisco García (5), James Feldeine (20), Eloy Vargas (4), Orlando Sánchez (), Eulis Baez (4), Luis Flores, Juan José García (6). DT: Kenneth Atkinson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad