publicidad
.

Barea aboga por incluir a Arroyo en la selección de baloncesto de Puerto...

Barea aboga por incluir a Arroyo en la selección de baloncesto de Puerto Rico

Barea aboga por incluir a Arroyo en la selección de baloncesto de Puerto Rico

Dice deben "llegar a un acuerdo que permita al equipo tener a sus dos armadores estelares."

JJ Barea y Carlos Arroyo

San Juan - José Juan Barea, armador de la selección nacional de Puerto Rico, abogó por la inclusión en dicho equipo del veterano base Carlos Arroyo, una opción que el nuevo director técnico de la escuadra, Rick Pitino, parece no tener nada clara.

"Yo sí quiero a Carlos en el equipo. Carlos es un veterano que hay que tenerlo", dijo Barea en una rueda de prensa en San Juan, en la que reconoció que en la actualidad él es la estrella de la selección, pero insistió en que le gustaría compartir ese privilegio con Arroyo.

Barea ofreció esta conferencia de prensa para dar detalles sobre su nuevo campamento de verano "JJ Barea Elite Summer Tour", un campamento de entrenamiento deportivo que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio y contará con la participación de otros miembros de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Aunque dijo que no tenía mucha información sobre la decisión de Pitino respecto a Arroyo y sobre las declaraciones que el entrenador hizo al respecto la semana pasada, resaltó la carrera del jugador de más experiencia internacional de la selección puertorriqueña.

"Lo que ha hecho Carlos por Puerto Rico es algo impresionante. Ha demostrado su calidad deportiva en Puerto Rico", afirmó Barea sobre Arroyo, quien se ha destacado en ligas como España, Turquía, Israel y NBA.

publicidad

En la rueda de prensa que ofreció en San Juan la semana pasada, Barea fue mencionado por Pitino junto a Moe Harkless y Renaldo Balkman como los únicos tres jugadores asegurados en el equipo.

En esa rueda de prensa, Pitino dijo que dudaba que Arroyo estuviera en sus planes para los próximos compromisos en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Copa Tuto Marchand, el Torneo Preolímpico y posiblemente los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

"No estoy seguro de si a sus 35 años de edad le interesa hacer el sacrificio que se necesita para estar ahí", afirmó Pitino en aquella rueda de prensa junto a varios directivos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

"Carlos ha dicho que su prioridad es regresar a jugar en Europa. Y en mi caso particular, preferiría trabajar con armadores de 32 años o menos para efectos de poder defender mejor", agregó Pitino en aquel entonces.

Arroyo ha sido el principal base de la selección puertorriqueña de baloncesto durante la pasada década destacándose en los principales torneos internacionales, pero su juego más sobresaliente con la escuadra fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando Puerto Rico venció a EE.UU.

En opinión de Barea, entrenador y jugador deberían conversar para llegar a un acuerdo que permita al equipo tener a sus dos armadores estelares.

Barea dijo además que respalda la inclusión del pívot Peter John Ramos y el alero Ricky Sánchez en la selección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cielo nublado y temperaturas altas para este viernes en Nueva York
La temperatura máxima durante estará entre 44 y 45 grados, con sensaciones térmicas por encima de lo que marcan los termómetros. En horas de la mañana habrá un poco de neblina, pero desaparecerá rápidamente.
Obama deja el poder con una aprobación del 60%, la más alta desde su primer año de gobierno
Si bien los exmandatarios Bill Clinton y Ronald Reagan gozaron de una mayor aprobación antes de dejar la Casa Blanca, el 65% de los encuestados consideró que la gestión de Barack Obama ha sido un éxito, mostró una encuesta de CNN/ORC.
Universidad de Cambridge busca un profesor que imparta clases de Lego
El académico o académica debe tener "mentalidad infantil" así como "liderazgo, visión y entusiasmo". Recibirá un salario anual superior a 100,000 dólares y trabajará en la Facultad de Educación.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.