publicidad

Barea aboga por incluir a Arroyo en la selección de baloncesto de Puerto Rico

Barea aboga por incluir a Arroyo en la selección de baloncesto de Puerto Rico

Dice deben "llegar a un acuerdo que permita al equipo tener a sus dos armadores estelares."

JJ Barea y Carlos Arroyo

San Juan - José Juan Barea, armador de la selección nacional de Puerto Rico, abogó por la inclusión en dicho equipo del veterano base Carlos Arroyo, una opción que el nuevo director técnico de la escuadra, Rick Pitino, parece no tener nada clara.

"Yo sí quiero a Carlos en el equipo. Carlos es un veterano que hay que tenerlo", dijo Barea en una rueda de prensa en San Juan, en la que reconoció que en la actualidad él es la estrella de la selección, pero insistió en que le gustaría compartir ese privilegio con Arroyo.

Barea ofreció esta conferencia de prensa para dar detalles sobre su nuevo campamento de verano "JJ Barea Elite Summer Tour", un campamento de entrenamiento deportivo que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio y contará con la participación de otros miembros de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Aunque dijo que no tenía mucha información sobre la decisión de Pitino respecto a Arroyo y sobre las declaraciones que el entrenador hizo al respecto la semana pasada, resaltó la carrera del jugador de más experiencia internacional de la selección puertorriqueña.

"Lo que ha hecho Carlos por Puerto Rico es algo impresionante. Ha demostrado su calidad deportiva en Puerto Rico", afirmó Barea sobre Arroyo, quien se ha destacado en ligas como España, Turquía, Israel y NBA.

publicidad

En la rueda de prensa que ofreció en San Juan la semana pasada, Barea fue mencionado por Pitino junto a Moe Harkless y Renaldo Balkman como los únicos tres jugadores asegurados en el equipo.

En esa rueda de prensa, Pitino dijo que dudaba que Arroyo estuviera en sus planes para los próximos compromisos en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Copa Tuto Marchand, el Torneo Preolímpico y posiblemente los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

"No estoy seguro de si a sus 35 años de edad le interesa hacer el sacrificio que se necesita para estar ahí", afirmó Pitino en aquella rueda de prensa junto a varios directivos de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

"Carlos ha dicho que su prioridad es regresar a jugar en Europa. Y en mi caso particular, preferiría trabajar con armadores de 32 años o menos para efectos de poder defender mejor", agregó Pitino en aquel entonces.

Arroyo ha sido el principal base de la selección puertorriqueña de baloncesto durante la pasada década destacándose en los principales torneos internacionales, pero su juego más sobresaliente con la escuadra fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando Puerto Rico venció a EE.UU.

En opinión de Barea, entrenador y jugador deberían conversar para llegar a un acuerdo que permita al equipo tener a sus dos armadores estelares.

Barea dijo además que respalda la inclusión del pívot Peter John Ramos y el alero Ricky Sánchez en la selección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad