publicidad

Baloncelista boricua recibe invitación de equipo de la WNBA

Baloncelista boricua recibe invitación de equipo de la WNBA

La armadora Jennifer O'Neill recibió acercamiento del equipo campeón de la WNBA en 2011 y 2013.           

La baloncelista fue convocada para un campamento con las Lynx de Minneso...
La baloncelista fue convocada para un campamento con las Lynx de Minnesota, equipo campeón en 2011 y 2013 en la WNBA.

La armadora Jennifer O'Neill, quien estaba prevista a incluirse en los próximos días a los entrenamientos de la preselección nacional de Puerto Rico, ha sido convocada para un campamento con las Lynx de Minnesota, equipo campeón en 2011 y 2013 en la WNBA.

Así lo dio a conocer el entrenador nacional femenino, Jerry Batista, quien recibió la noticia por la misma jugadora.

O'Neill y Damilka Martínez se perfilaban en la lista de posibles selecciones en el sorteo de novatas que se celebró el 16 de abril, sin embargo no fueron seleccionadas.

No obstante, O'Neill recibió una invitación para un campamento que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo.

Estaba previsto que la armadora de madre puertorriqueña se uniera a los entrenamientos de la Preselección boricua el viernes 15 de mayo. 

publicidad

Sin embargo, no será hasta después de concluido los entrenamientos con Minnesota que se conocerá el futuro de la jugadora en el combinado nacional.

Aunque el quinteto patrio podría tener una baja significativa, su inclusión en el baloncesto de la WNBA  podría ser muy positivo para el baloncesto puertorriqueño al convertirse en la primera jugadora en participar en esta liga.

O'Neill, es una armadora de 5'6" que terminó su carrera colegial con las Wildcats de Kentucky. 

En esta temporada tuvo promedios de 14.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias en 33 partidos, 20 de los cuales fue la base titular.

La jugadora hizo su debut con la selección de Puerto Rico durante el Centrobasket de 2012 que se celebró en Morovis y en cual las boricuas se llevaron la medalla de plata.

La preselección se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se jugarán del 15 al 19 de julio y para el Campeonato FIBA Américas de Edmonton que se realizará del 9 al 16 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad