publicidad
Aseguran les proveerá “una versatilidad y una velocidad tremendas a nuestro cuadro. Es un jugador de impacto, y todo el mundo sabe lo que da. Es una adquisición enorme”.

Balkman firma por tres años con los Capitanes de Arecibo

Balkman firma por tres años con los Capitanes de Arecibo

Según informaron, lo firmaron para qeu juegue en el BSN y en la Liga de Las Américas.               

Aseguran les proveerá “una versatilidad y una velocidad tremendas a nues...
Aseguran les proveerá “una versatilidad y una velocidad tremendas a nuestro cuadro. Es un jugador de impacto, y todo el mundo sabe lo que da. Es una adquisición enorme”.

San Juan - Los Capitanes de Arecibo llegaron a un acuerdo contractual por tres temporadas con su nuevo canastero nativo Renaldo Balkman, informó uno de los funcionarios administrativos del equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Aunque el compromiso incluye la participación del canastero en la Liga de Las Américas, al menos este año esa posibilidad quedó descartada, según indicó José Couto, quien viajó a México en el fin de semana junto con el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau.

“Lo firmamos por tres años para que juegue en el BSN y en la Liga de Las Américas, aunque este año no se vislumbra que pueda hacerlo por su participación en los playoffs de la liga de México”, aclaró Couto.

publicidad

Balkman, miembro del Equipo Nacional boricua, y su equipo Halcones Rojos de Veracruz están a punto de adelantar a las series semifinales de la liga mexicana, con altas posibilidades de alcanzar la ronda final.

Igualmente, Couto dijo que podría darse el caso de que el jugador se pierda las dos primeras semanas del torneo del BSN, que está programado para comenzar el próximo 25 de marzo.

“Si su equipo llega a un séptimo juego de la serie final, la misma se acabaría como el 7 o el 10 de abril, así que no estaría disponible sino hasta esa fecha”, aclaró el ejecutivo de los Capitanes.

Entre otras cosas, opinó, Balkman les proveerá a los Capitanes “una versatilidad y una velocidad tremendas a nuestro cuadro. Es un jugador de impacto, y todo el mundo sabe lo que da. Es una adquisición enorme”.

Balkman, quien llegó a Arecibo en un cambio con los Brujos de Guayama, no será la única nueva ficha con las que contará el quinteto en los próximos días.

Couto confirmó que el armador nativo Walter Hodge se incorporará a los Capitanes en los próximos días procedente de la Liga Endesa de España.

Su equipo, el Laboral Kutxa, lo cedió en préstamo a los arecibeños para esta temporada.

“Walter va a jugar con Arecibo en el BSN desde el primer día y también lo hará en la Liga de Las Américas. Esta semana se integra a los entrenamientos”, informó.

publicidad

Los Capitanes jugarán la segunda fase de la competencia organizada por FIBA Américas los días 7-9 de marzo en Uruguay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro