publicidad
.

Ángel “Piwi” García parte a los Caciques, que se desprenden de Kleon Pen...

Ángel “Piwi” García

Ángel “Piwi” García parte a los Caciques, que se desprenden de Kleon Penn

Ángel “Piwi” García parte a los Caciques, que se desprenden de Kleon Penn

García jugó en nueve encuentros con los Vaqueros, con promedios de 13.2 puntos.                      

Ángel “Piwi” García
Ángel “Piwi” García

Los Caciques de Humacao se desprendieron hoy de su centro Kleon Penn en un cambio con los Vaqueros de Bayamón, quienes cedieron a Ángel “Piwi” García, agregando así mayor poder de anotación a sus filas.

El apoderado de los Caciques, Eugenio Vives, indicó que en la transacción -que ya fue sometida al director de torneos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, para su aprobación- Humacao recibe a Ángel “Piwi” García, a Luis Damián Morales y el turno de primera ronda de los Vaqueros (el segundo) del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

“Al perder a ‘Bimbo’ (Carmona) y a Filiberto (Rivera), necesitábamos buscar más ofensiva. Penn es un centro defensivo, de los mejores de la liga, pero ‘Piwi’ nos puede ayudar también en el área ofensiva, al igual que Morales, que es un buen tirador”.

publicidad

Además, Vives tiene la certeza de que podrá seleccionar a un jugador de calibre en el sorteo de nuevos canasteros, que se celebrará el 5 de febrero.

“Hay muchos jugadores buenos... (Shabazz) Napier, ‘Yao’ López, Devon Collier, Mike Alvarado... de seguro nos va a tocar un jugador que podría resultar tan bueno como Penn”, analizó.

Penn tuvo promedios de 4.9 puntos y 4.8 rebotes por juego en el 2013, pero fue en la defensa donde se destacó, liderando la liga en bloqueos, con 87 (2.5 por juego), mientras era seleccionado mejor defensa.

García, a su vez, vio acción en nueve encuentros con los “chicharroneros”, acumulando medias de 13.2 puntos y 7.8 rebotes, mientras que Morales tuvo un promedio de 5.5 puntos por juego en 19 partidos.

El apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, sostuvo, por su parte, que el cambio “nos beneficia, porque nos da un centro nativo de siete pies que fue la mejor defensa de la liga en los pasados dos años. Ahora podemos seguir fortaleciendo el equipo en las otras posiciones”.

Aparte, el presidente del BSN, Carlos Beltrán, resolvió hoy que fue correcta la decisión de Fernando Quiñones de no aceptar la solicitud del equipo Indios de Mayagüez que perseguía que el jugador Carlos “Yao” López fue declarado hijo de la franquicia mayagüezana.

Los Indios habían solicitado el mes pasado una reconsideración a la decisión de Quiñones, y la misma fue atendida por Beltrán, quien emitió su resolución hoy.

publicidad

De no estar conforme con la determinación de Beltrán, la gerencia de los Indios puede solicitar una apelación ante la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto dentro de las próximas 48 horas.

López será parte del sorteo de jugadores de nuevo ingreso, que se celebrará el 5 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¡Primera nevada de la temporada en Chicago registra cifras récord!
La del domingo fue la primera nevada de la temporada más grande en la historia de Chicago desde 2005.
Gobernador electo de Puerto Rico elige a nuevo secretario desarrollo económico
Rosselló nombró a Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio; a María del Carmen Gordillo Pérez, presidenta de la Junta de Planificación y María Palau, asesora del gobernador en desarrollo e infraestructura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?