publicidad
Ángel “Piwi” García

Ángel “Piwi” García parte a los Caciques, que se desprenden de Kleon Penn

Ángel “Piwi” García parte a los Caciques, que se desprenden de Kleon Penn

García jugó en nueve encuentros con los Vaqueros, con promedios de 13.2 puntos.                      

Ángel “Piwi” García
Ángel “Piwi” García

Los Caciques de Humacao se desprendieron hoy de su centro Kleon Penn en un cambio con los Vaqueros de Bayamón, quienes cedieron a Ángel “Piwi” García, agregando así mayor poder de anotación a sus filas.

El apoderado de los Caciques, Eugenio Vives, indicó que en la transacción -que ya fue sometida al director de torneos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, para su aprobación- Humacao recibe a Ángel “Piwi” García, a Luis Damián Morales y el turno de primera ronda de los Vaqueros (el segundo) del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

“Al perder a ‘Bimbo’ (Carmona) y a Filiberto (Rivera), necesitábamos buscar más ofensiva. Penn es un centro defensivo, de los mejores de la liga, pero ‘Piwi’ nos puede ayudar también en el área ofensiva, al igual que Morales, que es un buen tirador”.

publicidad

Además, Vives tiene la certeza de que podrá seleccionar a un jugador de calibre en el sorteo de nuevos canasteros, que se celebrará el 5 de febrero.

“Hay muchos jugadores buenos... (Shabazz) Napier, ‘Yao’ López, Devon Collier, Mike Alvarado... de seguro nos va a tocar un jugador que podría resultar tan bueno como Penn”, analizó.

Penn tuvo promedios de 4.9 puntos y 4.8 rebotes por juego en el 2013, pero fue en la defensa donde se destacó, liderando la liga en bloqueos, con 87 (2.5 por juego), mientras era seleccionado mejor defensa.

García, a su vez, vio acción en nueve encuentros con los “chicharroneros”, acumulando medias de 13.2 puntos y 7.8 rebotes, mientras que Morales tuvo un promedio de 5.5 puntos por juego en 19 partidos.

El apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, sostuvo, por su parte, que el cambio “nos beneficia, porque nos da un centro nativo de siete pies que fue la mejor defensa de la liga en los pasados dos años. Ahora podemos seguir fortaleciendo el equipo en las otras posiciones”.

Aparte, el presidente del BSN, Carlos Beltrán, resolvió hoy que fue correcta la decisión de Fernando Quiñones de no aceptar la solicitud del equipo Indios de Mayagüez que perseguía que el jugador Carlos “Yao” López fue declarado hijo de la franquicia mayagüezana.

Los Indios habían solicitado el mes pasado una reconsideración a la decisión de Quiñones, y la misma fue atendida por Beltrán, quien emitió su resolución hoy.

publicidad

De no estar conforme con la determinación de Beltrán, la gerencia de los Indios puede solicitar una apelación ante la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto dentro de las próximas 48 horas.

López será parte del sorteo de jugadores de nuevo ingreso, que se celebrará el 5 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad