publicidad
Jose Juan Barea regresa a los Mavericks de Dallas.

Barea regresa a Dallas

Barea regresa a Dallas

El boricua Juan José Barea regresa a los Mavericks para la próxima temporada y con un pago de 1.3 millones de dólares

Jose Juan Barea regresa a los Mavericks de Dallas.
Jose Juan Barea regresa a los Mavericks de Dallas.

Pieza clave para Mavericks en el Campeonato del 2011

DALLAS - Se acabó la espera y los rumores, el boricua Juan José Barea regresa a los Mavericks de Dallas tras un acuerdo con la directiva de $1,310,286 dólares por un año.

Veterano con 8 años en la NBA y pieza clave para los Mavericks en el campeonato del 2011 ante el Heat de Miami, pasó el denominado ‘waiver’ al que estaba sometido y como ningún equipo lo reclamara por debajo del tope salarial. De esta manera quedó libre y Dallas lo hizo suyo nuevamente.

Según el sitio www.primerahora.com Barea fue pieza clave durante la serie final del 2011 en la que los Mavericks de Dallas ganaron el campeonato de la NBA frente al Heat de Miami tras el dirigente Rick Carlisle insertarlo en el cuadro regular en los últimos tres partidos y siendo ése el ajuste clave que le dio tres victorias al hilo a Dallas y el título.

publicidad

Sin embargo, tras ayudar a Dallas al campeonato la gerencia del equipo decidió no repetir la plantilla campeona en el 2012, forzando a Barea a firmar con otro equipo y llegando éste a un acuerdo de cuatro años y $19 millones con los Timberwolves de Minnesota.

Con Minnesota, Barea promedió 10.1 puntos, 4.3 asistencias y 2.1 rebotes en 194 partidos durante tres temporadas antes que los Timberwolves acordaran comprarle el contrato remanente de $4.52 millones de su cuarto año.

Con Dallas, Barea firmaría por el salario mínimo de un jugador veterano de ocho temporadas, que equivale a $1,310,286, tras el equipo dejar libre al armador israelí Gal Mekel para hacerle un espacio en la plantilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad