publicidad
Steve Spagnuolo busca regresar a los primeros planos con los Baltimore Ravens (AP-NFL).

Steve Spagnuolo se une al staff de Baltimore Ravens

Steve Spagnuolo se une al staff de Baltimore Ravens

Steve Spagnuolo tratará de mejorar su reputación trabajando como consultor defensivo para los Baltimore Ravens. John Harbaugh confía en él.

Steve Spagnuolo busca regresar a los primeros planos con los Baltimore R...
Steve Spagnuolo busca regresar a los primeros planos con los Baltimore Ravens (AP-NFL).

Steve Spagnuolo ha estado sin hogar en la NFL desde enero, cuando los New Orleans Saints lo despidieron de su puesto de coordinador defensivo.

¿Volverá Spagnuolo a ser protagonista de manera positiva en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Cuatro meses después, Spagnuolo ha asumido la posición de asistente defensivo en jefe para los Baltimore Ravens, según dijo una fuente del equipo a Stacy Dales de NFL Network. Los Ravens anunciaron poco después la contratación y dijeron que Spagnuolo era un consultor defensivo senior.

“Steve tenía un número de oportunidades en la liga en este momento, y estamos felices de que eligiera a los Ravens”, dijo el entrenador de los Ravens John Harbaugh, quien alguna vez trabajo con Spagnuolo en el staff de los Philadelphia Eagles. “Llega a un grupo que creemos es muy fuerte, y nos hace aun mejores”.

publicidad

El valor de la carrera de Spagnuolo ha decaído desde que recolectó grandes alabanzas por ser el arquitecto de la defensiva de los New York Giants que dominó a la ofensiva rompe records de los New England Patriots en el Super Bowl XLII.

Después de tener un record de 10-38 en tres temporadas como entrenador de los St. Louis Rams, Spagnuolo supervisó una defensiva de los Saints que no solo impuso un record de la NFL por yardas permitidas en una temporada, si no que terminó en el lugar 29 en capturas de mariscal, 31 en defensa de pase y última en defensa contra carreras. A lo largo del camino, provocó la ira de al menos un jugador defensivo de los Saints, quien acuso a Spagnuolo de ser un “controlador” que “no tiene paciencia ni personalidad”.

Spagnuolo siempre ha usado una defensa 4-3, mientras que los Ravens actualmente usan una defensa 3-4 bajo el coordinador defensivo Dean Pees. Como la especialidad de Spagnuolo ha sido coaccionar a sus linieros defensivos para sacar lo mejor, probablemente ese sea su rol en los Ravens.

Tal vez pasen algunos años antes de que Spagnuolo sea considerado para una posición de coordinador defensivo. Mientras tanto, tratará de reconstruir su reputación fuera de las luces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad