publicidad
Ray Rice cree que no ha perdido ni un latido en esta temporada (AP-NFL).

Ray Rice: No he perdido la velocidad con los Baltimore Ravens

Ray Rice: No he perdido la velocidad con los Baltimore Ravens

Ray Rice está convencido de que, a pesar de sus lesiones y malas estadísticas, aún es el mismo jugador de años pasados.

Ray Rice cree que no ha perdido ni un latido en esta temporada (AP-NFL).
Ray Rice cree que no ha perdido ni un latido en esta temporada (AP-NFL).

Hay muchas razones por las que la defensiva de los Baltimore Ravens de su campeonato del Super Bowl no ha salido como se esperaba. Los problemas de Ray Rice están cerca de la cima de esa lista.

Rice ha caído de un precipicio estadístico en su sexta temporada. El tres veces elegido All Pro entró a la semana 10 con 259 yardas en 97 acarreos, números que han generado un desagradable promedio de 2.7 yardas por acarreo. Pro Football Focus coloca a Rice como el peor corredor de la liga en la temporada.

¿Qué pasa? ¿Ha perdido Rice, a sus 26 años, un paso de su velocidad?

“Todo el mundo tiene estas situaciones”, dijo Rice de acuerdo al sitio oficial del equipo. “Un año mediocre no me enaltecerá ni me hundirá como persona. He pasado cosas mucho peores que promediar lo que estoy promediando por acarreo. Tengo hombros fuertes, puedo soportarlo”.

publicidad

“Si revisan el video, entenderán que hemos estado jugando bastante buenos frentes”, dijo. “Tenemos ocho juegos por jugar y ese es mi enfoque justo ahora”.

Rice insistió en que está físicamente saludable. El corredor sufrió un problema en el flexor de la cadera en la semana 2 y quedó claro que la lesión afectó su explosividad. Él dijo antes del partido de la semana 9 contra los Cleveland Browns que estaba sintiéndose mejor de lo que se había sentido toda la temporada. Posteriormente salió y terminó con 17 yardas en 11 acarreo,s

Ese fue el quinto partido en esta temporada que Rice ha terminado con 36 yardas o menos por tierra.

“He estado trabajando en mi salud. Mi salud está ahí”, dijo. “Y ahora es momento de seguir empujando por los próximos ocho partidos y ganar los que tenemos en casa”.

Rice deberá de tener algunas oportunidades en las próximas dos semanas. Su asignatura contra los Cincinnati Bengals será menos intimidante considerando que Geno Atkins se perderá la temporada con una lesión de rodilla sufrida en la semana 9. El partido posterior será contra los Chicago Bears con una defensiva que hizo ver formidables a Brandon Jacobs en la temporada.

Si el viejo Rice regresará, tiene que suceder pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad