publicidad
Ray Lewis no pone atención a sus críticos (AP-NFL).

Ray Lewis se ríe de críticos que cuestionan a defensiva de Ravens

Ray Lewis se ríe de críticos que cuestionan a defensiva de Ravens

El apoyador de Ravens Ray Lewis se ríe de los críticos que buscan vulnerabilidades en su nivel de juego aún ahora.

Ray Lewis no pone atención a sus críticos (AP-NFL).
Ray Lewis no pone atención a sus críticos (AP-NFL).

En repetidas ocasiones, Ray Lewis ha respondido preguntas sobre la defensiva de los Baltimore Ravens, que no es tan dominante como solía ser, a lo largo de las primeras cinco semanas de 2012. Esta vez las preguntas se centraron en Lewis mismo.

¿Crees que la defensiva de Ravens necesita rejuvenecerse? Opina en los foros de la NFL.

El apoyador All-Pro simplemente se río cuando se le preguntó si aún tiene “lo que se necesita”.

“Sigan viendo”, dijo Lewis a Clarence Hill de ESPN Dallas. “He escuchado tantas cosas a lo largo de mi carrera. Nunca he levantado un teléfono ni enviado un mensaje a gente que escribe sobre mí. Nunca he tenido una conversación antes. Ni siquiera pongo atención. Solo sigo trabajando”.

“Siempre es increíble. Una de las cosas sobre las actividades atléticas es: mientras más grande eres, más debilidades busca la gente. En cualquier otra actividad en el mundo, tus acciones hablan por si mismas. Tu currículum determina cuánto ganas en un trabajo de horario normal y todos tus títulos llegan alto. Así es como la gente te ve. Es como el servicio militar, ¿cuántas barras tienes? Y el estar en donde estoy en mi carrera y que la gente busque y diga ‘oh, no tiene esto, no tiene aquello’. Nadie es igual. Todo el mundo está envejeciendo. Así es la vida”.

publicidad

La defensiva de Ravens naturalmente iba a perder parte de su producción sin el jugador defensivo del año reinante Terrell Suggs, fuera de acción por una lesión de tendón de Aquiles. Eso también permite a las ofensivas concentrarse más en Lewis.

Pero el padre tiempo está invicto. Lewis mismo lo dijo: todos envejecemos. La última vez que fue seleccionado al primer equipo All Pro fue en 2009. Los Pro Bowls (13 hasta ahora) se acabarán también un día. No hay manera de tener la misma fuerza física a los 27 que a los 37.

Eso no quiere decir que no sea un jugador clave en un equipo que contiende por el Super Bowl. Solo quiere decir que es humano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad