publicidad
Ozzie Newsome no descartó la posibilidad de que Terrell Suggs juegue para otro equipo en la temporada 2014 (AP-NFL).

Ozzie Newsome: No está garantizado el regreso de Terrell Suggs

Ozzie Newsome: No está garantizado el regreso de Terrell Suggs

El gerente de los Ravens Ozzie Newsome advirtió que ni siquiera Terrell Suggs tiene su lugar seguro con el equipo en 2014.

Ozzie Newsome no descartó la posibilidad de que Terrell Suggs juegue par...
Ozzie Newsome no descartó la posibilidad de que Terrell Suggs juegue para otro equipo en la temporada 2014 (AP-NFL).

¿Jugará Terrell Suggs con otro equipo en la próxima temporada?

Durante la conferencia de prensa que funcionó como reporte de actividades, el gerente general de los Baltimore Ravens Ozzie Newsome insinuó que el mejor jugador para presionar el mariscal que tiene en el equipo no es intocable.

Con un golpe de $12.4 millones contra el tope salarial en 2014, Suggs parece una pieza costosa para un equipo que no tiene mucho espacio en el tope. Newsome dijo que los Ravens “tendrán que hablar” sobre el futuro de Suggs, con el gerente clarificando que no tiene miedo de dejar ir a sus jugadores.

Suggs, de 31 años, tuvo un enorme inicio a la temporada con nueve capturas en sus primeros ocho partidos. Su año terminó con 10.

Es muy revelador el hecho de que Baltimore esté contemplando su salida cuando aún tiene un contrato vigente. Suggs sigue siendo uno de los mejores apoyadores 3-4 de la liga y un monstruo contra la carrera. Si los Ravens lo cortan, probablemente se ganará una fortuna en el mercado abierto de un equipo convencido de que, dos años después de una cirugía del tendón de Aquiles, todavía tiene mucho por dar.

publicidad

He aquí otras cosas que aprendimos en la reunión de Baltimore:

1. El duelo Steve Bisciotti describió la temporada de 8-8 como una decepción importante. “Si no hubiéramos tenido la historia de estos últimos cinco años”, dijo, “probablemente exigiría cambios grandes”.

2. Un cambio inmediato llega en las filas de los entrenadores, donde el coordinador del juego terrestre Juan Castillo ahora se encargará de una línea ofensiva que decepcionó a los Ravens 2013, llevando al despido del entrenador de corredores Wilbert Montgomery. El cambio por Castillo significa que el actual entrenador de la línea Andy Moeller ya no tendrá trabajo o tendrá una nueva labor. “El resto está en movimiento”, dijo el entrenador John Harbaugh.

3. Luego de dejar ir a un puñado de caras familiares en el receso de temporada pasado, Newsome dijo que los Ravens estarán “activos” en la agencia libre cuando llegue marzo. Él sugirió una estrategia que incluiría buscar a jugadores cortados para ahorrar selecciones compensatorias.

4. Un inminente agente libre, el ala cerrada de los Ravens Dennis Pitta, sigue en los planes: “Nos gustaría tenerlo en el campo con nosotros”, dijo Newsome. El gerente general reconoció que “es posible” que Baltimore use la etiqueta de jugador franquicia en Pitta. Habiendo dicho eso, los Ravens no fueron capaces de retener a todos en el receso de temporada pasado y no tienen el dinero para hacerlo todo.

publicidad

5. Bisciotti dijo a reporteros: “Creo que verán muchos cambios de personal ahora que hablamos de eso”. Newsome dijo que las principales necesidades del equipo son un corpulento liniero interior en la ofensiva, un profundo atlético, y receptores o alas cerradas equipados para hacer jugadas en tercera y largo.

6. Bisciotti también aprovechó la oportunidad de opinar sobre la interferencia del campo del entrenador de los Steelers Mike Tomlin en la noche del Día de Acción de Gracias, llamando el episodio algo extraño. Bisciotti continuó: “Su intención, eso solo lo sabe él”, añadiendo que simplemente estuvo contento de ver que los Ravens se fueran con el triunfo.

7. ¿El aprendizaje más importante? Baltimore, una organización que se siente muy incómoda perdiéndose los playoffs, todavía no se quedará quieta. Será fascinante ver que palancas mueven Newsome y su gente en los meses por venir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad