publicidad
.

Los Baltimore Ravens cesaron a su coordinador ofensivo Cam Cameron logo-...

Secciones
A pesar de su experiencia, Cam Cameron no pudo hacer despertar a la ofensiva de los Baltimore Ravens (AP-NFL).

Los Baltimore Ravens cesaron a su coordinador ofensivo Cam Cameron

Los Baltimore Ravens cesaron a su coordinador ofensivo Cam Cameron

El entrenador John Harbaugh no soportó el mal desempeño de su ataque por segundo partido consecutivo perdido.

A pesar de su experiencia, Cam Cameron no pudo hacer despertar a la ofen...
A pesar de su experiencia, Cam Cameron no pudo hacer despertar a la ofensiva de los Baltimore Ravens (AP-NFL).

OWINGS MILLS, Maryland " Los Baltimore Ravens despidieron a Cam Cameron como coordinador ofensivo después de sufrir su segunda derrota consecutiva y de batallar por lograr la regularidad en el juego aéreo y terrestre.

Opina en los foros de la NFL.

Cameron dirigió la ofensiva del equipo desde el inicio de la temporada 2008, cuando el actual entrenador en jefe Jim Harbaugh reemplazó a Brian Billick. Desde entonces, el ataque de los Ravens ha asumido un rol secundario ante el poderío de la defensiva y este año la ofensiva de los alados está en el lugar 18 en la liga con un promedio de 344.4 yardas por partido.

Jim Caldwell, quien antes del inicio de la campaña actual había sido despedido como entrenador de quarterbacks, asumirá las labores de Cameron. Caldwell, de 57 años, estuvo al frente de los Indianapolis Colts de 2009 a 2011 y debutará como coordinador ofensivo de la NFL el domingo frente a los Denver Broncos (9-4).

publicidad

La decisión causó sorpresa dado que Baltimore sigue en camino de su segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Americana "y su quinta clasificación a postemporada seguida" pese a caer en su primera racha perdedora desde octubre de 2009.

"No se trata de que sea justo o injusto, que esté bien o mal. Mi responsabilidad es hacia todo el equipo y lo que es mejor para ellos en este momento", dijo Harbaugh. "Necesitamos un cambio. Nuestro plan y nuestras metas son ganar partidos, ganar nuestra división y llegar a los playoffs".

Harbaugh cree que la medida ayudará a los Ravens a lograr esos objetivos.

"Hay un lado muy humano en esto. Cam es mi amigo, me enseñó mucho sobre ser entrenador y él mismo es un excepcional entrenador", dijo Harbaugh. "Personalmente, esto es lo más difícil que he tenido que hacer como entrenador. Cam ha sido un enorme colaborador de todo nuestro éxito durante las últimas cuatro, casi cinco, temporadas. Merecidamente, se le guarda gran respeto, y le agradecemos lo que hizo por los Ravens".

Baltimore (9-4) anotó solamente siete puntos después del medio tiempo del partido del domingo, que finalmente perdió 31-28 ante los Washington Redskins. El quarterback Joe Flacco lanzó para apenas 182 yardas, perdió un balón y en el tercer cuarto sufrió una intercepción.

publicidad

La ofensiva terrestre de Baltimore ocupa el 17mo lugar en la NFL pese a la presencia del poderosos running back Ray Rice, que ha superado las 100 yardas en acarreos solamente tres veces "en comparación con las seis del año pasado.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
National Football League
26 sep, 2016 | 03:14 PM
Semana 3 NFL: Las 5 mejores recepciones
National Football League
26 sep, 2016 | 02:15 PM
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
publicidad
Comentarios
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nathan Desai, el abogado que figura como dueño del vehículo incautado por las autoridades en la escena del tiroteo
Las autoridades aún no confirman el nombre del responsable del tiroteo en el suroeste de Houston que dejó 9 heridos, pero extraoficialmente se ha mencionado al abogado Nathan Desai porque es quien aparece como propietario del auto que usó el atacante.
Vómito, euforia y alucinaciones, lo que causa el hongo tóxico que dieron a niños en la escuela
El hongo que ingirieron los niños de una escuela en Silver Lake fue identificado como Amanita Pantherina, una seta tóxica.
En fotos: A minutos del primer debate presidencial
Los asistentes al primer encuentro entre Hillary Clinton y Donald Trump llegan a la universidad de Hofstra
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.