publicidad
John Harbaugh quiere el proverbial “borrón y cuenta nueva” para sus Ravens en 2013 (AP-NFL).

John Harbaugh: Los medios necesitan “superar” el tema de regresar al Super Bowl

John Harbaugh: Los medios necesitan “superar” el tema de regresar al Super Bowl

El entrenador de los Baltimore Ravens John Harbaugh desearía que los medios dejen de preguntar sobre el prospecto de refrendar títulos.

John Harbaugh quiere el proverbial “borrón y cuenta nueva” para sus Rave...
John Harbaugh quiere el proverbial “borrón y cuenta nueva” para sus Ravens en 2013 (AP-NFL).

Los Baltimore Ravens están buscando convertirse en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos desde que los New England Patriots lo consiguieran en 2003 y 2004.

Los jugadores y entrenadores de los Ravens serán cuestionados todos los días con preguntas tediosas sobre repetir, una dinámica que John Harbaugh culpe en la insistencia de los medios.

“La única razón por la que es difícil es porque la gente asociada con el equipo no puede bloquearlo”, dijo Harbaugh a Jeff Zrebiec del Baltimore Sun. “Yo le diría a los medios ‘solo supérenlo’. La vida sigue adelante rápidamente. Creo que todos somos capaces de hacer una cosa más de una vez. No es como que tenemos que olvidar el Super Bowl para poder enfocarnos en la próxima temporada. Somos capaces de estar orgullosos de ese logro y seguir adelante a lo siguiente. No es una situación en la que tengamos que escoger una o la otra. Parece un concepto bastante simple”.

publicidad

Harbaugh argumenta que los Ravens de este año no están estancados en modalidad de “defender el Lombardi”, sino de arrancar de cero y buscar ganar un título con un roster que se ve muy diferente que el del año pasado. Con tantas caras nuevas, las pláticas sobre evitar la resaca del Super Bowl no son una alta prioridad.

“No es relevante señalarlo y no lo será sino hasta la semana del Super Bowl, si llegamos al partido”, dijo Harbaugh. “Hasta ese momento, no tiene caso tener la conversación porque no vamos a jugar el Super Bowl. Vamos a jugar contra (los Tampa Bay Buccaneers) en el partido inaugural de la pretemporada. Así que pueden crear un problema si quieren pero no lo es y solo porque los medios intentan crearlo no significa que nosotros también tenemos que hacerlo. No nos inventamos esto porque ganamos un Super Bowl e ideamos un nuevo sistema para lidiar. Así es como lo hemos hecho desde un principio”.

Es una perspectiva saludable, pero Harbaugh se está engañando si cree que los reporteros le seguirán la corriente. Las preguntas sobre posiblemente hilar títulos son una de las molestias para cualquier equipo que gana el Super Bowl y una inconveniencia menor que 31 entrenadores de la liga desearían tener.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad