publicidad
John Harbaugh es famoso por tomar decisiones arriesgadas y controversiales (AP-NFL). 

John Harbaugh defendió su decisión en la derrota de los Baltimore Ravens

John Harbaugh defendió su decisión en la derrota de los Baltimore Ravens

El entrenador de los Baltimore Ravens John Harbaugh defendió las decisiones que tomó en el juego del domingo en contra de los Green Bay Packers.

John Harbaugh es famoso por tomar decisiones arriesgadas y controversial...
John Harbaugh es famoso por tomar decisiones arriesgadas y controversiales (AP-NFL). 

El editor del libro “Take the Points” probablemente está ocupado actualizándolo con un capítulo sobre la derrota 19-17 de los Baltimore Ravens frente a los Green Bay Packers.

Con 5:22 por jugar en el segundo cuarto, abajo 3-0, los Ravens de John Harbaugh enfrentaron una cuarta y gol desde la yarda 1. Ya habían fallado en tres intentos con Ray Rice tras conseguir un primero y diez en la yarda 4. Evitando en intento de gol de campo corto, Harbaugh se la jugó. Bernard Pierce fue detenido.

Es aquí donde señalamos que los Ravens perdieron por dos puntos.

Después del juego, Harbaugh defendió la decisión.

“Me gustaron nuestras posibilidades”, dijo Harbaugh, según CSN Baltimore. “Si no lo consigues, los tienes metidos en su yarda 1 y se sentía bien pensar en que tuvieran que despejar desde su zona de anotación. …creo que fue una buena decisión”.

publicidad

Si los Ravens hubieran conseguido la anotación, toda la complexión del juego hubiera sido diferente.

La otra decisión que Harbaugh tuvo que defender fue una jugada de pase en segunda y 10 desde su yarda 34 con doce segundos por jugar en la primera mitad. Pudieron haberse gastado el reloj. En la jugada en cuestión, el apoyador de los Packers Nick Perry, quien comenzó en lugar de Clay Matthews, completamente quemó al tackle izquierdo Eugene Monroe, deshizo a Joe Flacco y consiguió un intento de gol de campo que puso a los Packers 6-0 arriba al medio tiempo.

“Creí que teníamos una buena oportunidad con nuestro pateador”, dijo. “Pero creo que teníamos más probabilidades de completar el pase o de conseguir un castigo por interferencia de pase que de que sucediera esa captura. Tienes que tener confianza en los chicos. Les das una oportunidad a los chicos de hacer grandes jugadas en situaciones como esa. Ellos hicieron una buena jugada y nos costó tres puntos”.

En una derrota por 2 puntos, esos tres puntos, en cualquier situación, pudieron haber hecho una diferencia, un entrenador conservador te lo diría.

Mientras que las opiniones son encontradas, lo que es claro es que Harbaugh estaba jugando con los porcentajes y tiene fe en que sus jugadores van a hacer jugadas. Ellos no, por eso perdieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad