publicidad

Joe Flacco tiene garantizados $52 millones con los Ravens

Joe Flacco tiene garantizados $52 millones con los Ravens

Dos números en el acuerdo de Joe Flacco saltan de inmediato. El primero, el dinero garantizado. Segundo punto, los números para el tope salarial 2013.

Ahora sabemos los detalles del nuevo contrato de Joe Flacco. Como se esperaba, es un gran contrato para el actual Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

Albert Breer de NFL.com reportó por la noche del domingo 3 de marzo que el contrato de Flacco con los Baltimore Ravens sería por seis años y $120.6 millones, de acuerdo con dos fuentes que sabían del contrato.

Ian Rapoport, de NFL.com, y Breer reportaron que el acuerdo quedó finalizado, de acuerdo con el agente de Flacco, Joe Linta. El único cabo suelto es que ambos lados trabajarán este lunes 4 de marzo en los detalles. Sin embargo, el problema se espera se resuelva rápidamente.

Como Breer señaló en “ NFL AM”, el contrato de Flacco “en esencia” es por tres años. Esto debido a que es por $29 millones en el cuarto año, el cual “no será viable” a menos que el tope salarial detone una vez que el dinero de los contratos de televisión produzcan.

Breer agregó que el tope salarial de Flacco en el 2013 es menos de la mitad que el de el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. “Ciertamente les hizo un favor a los Ravens”, dijo Breer en NFL AM.

Dos números en el acuerdo saltan de inmediato. El primero es el dinero garantizado $52 millones (el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, ha sido el punto de referencia para los ingresos garantizados con $60 millones por el megacontrato que firmó el pasado mes de julio y que incluye $40 millones en el primer año; Brady también consiguió alrededor de $60 millones garantizados en la extensión que firmó la semana pasada). Segundo punto, los números de Flacco para el tope salarial en 2013 es de $6.8 millones. Esto obviamente es una cifra que dará a los Ravens más flexibilidad en esta temporada baja.

publicidad

He aquí un desglose del nuevo contrato de Flacco, el más rico en la historia de la NFL:

» $29 millones como bono a la firma

» $29 millones número tope en el cuarto año

» $30 millones en el primer año

» $51 millones por el segundo año

» $62 millones hasta el tercer año

» $80 millones para el cuarto año

» $100.6 millones hasta el quinto año

Breer detalló las especificaciones del contrato de Flacco. El jugador obtendrá totalmente garantizado la cantidad de $29 millones como bono por firmar y un salario base de $1 millón. En el 2014, opción a un bono de $15 millones garantizados por lesión y un salario base de $6 millones. En el 2015, opción a un bono de $7 millones garantizados por lesión y una base salarial de $4 millones. En 2016, ganará un salario base de $18.2 millones. En 2017, el salario base incrementará a $20.6 millones, y en el 2018, un salario base de $20 millones.

John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, envió un mensaje como reacción a Breer: “Muy feliz por Joe, su familia, y también por los fans de los Ravens. Siempre será nuestro QB. Así que para mí, esto es muy apropiado". Otro mensaje del apoyador Terrell Suggs a Breer consistió en una sola palabra: "INCREÍBLE!!!!!!!!!!!"

El contrato de Flacco fue producto de una lluvia perfecta de circunstancias. Los Ravens se decidieron a mantenerlo sin contrato, sin embargo, Flacco tuvo otra oportunidad de probar su potencial. Y eso fue lo que hizo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad