publicidad
Secciones

Joe Flacco tiene garantizados $52 millones con los Ravens

Dos números en el acuerdo de Joe Flacco saltan de inmediato. El primero, el dinero garantizado. Segundo punto, los números para el tope salarial 2013.

Super Bowl XLVII: Joe Flacco highlights /NFL

Ahora sabemos los detalles del nuevo contrato de Joe Flacco. Como se esperaba, es un gran contrato para el actual Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

Albert Breer de NFL.com reportó por la noche del domingo 3 de marzo que el contrato de Flacco con los Baltimore Ravens sería por seis años y $120.6 millones, de acuerdo con dos fuentes que sabían del contrato.

Ian Rapoport, de NFL.com, y Breer reportaron que el acuerdo quedó finalizado, de acuerdo con el agente de Flacco, Joe Linta. El único cabo suelto es que ambos lados trabajarán este lunes 4 de marzo en los detalles. Sin embargo, el problema se espera se resuelva rápidamente.

Como Breer señaló en “NFL AM”, el contrato de Flacco “en esencia” es por tres años. Esto debido a que es por $29 millones en el cuarto año, el cual “no será viable” a menos que el tope salarial detone una vez que el dinero de los contratos de televisión produzcan.

Breer agregó que el tope salarial de Flacco en el 2013 es menos de la mitad que el de el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. “Ciertamente les hizo un favor a los Ravens”, dijo Breer en NFL AM.

Dos números en el acuerdo saltan de inmediato. El primero es el dinero garantizado $52 millones (el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, ha sido el punto de referencia para los ingresos garantizados con $60 millones por el megacontrato que firmó el pasado mes de julio y que incluye $40 millones en el primer año; Brady también consiguió alrededor de $60 millones garantizados en la extensión que firmó la semana pasada). Segundo punto, los números de Flacco para el tope salarial en 2013 es de $6.8 millones. Esto obviamente es una cifra que dará a los Ravens más flexibilidad en esta temporada baja.

publicidad

He aquí un desglose del nuevo contrato de Flacco, el más rico en la historia de la NFL:

» $29 millones como bono a la firma

» $29 millones número tope en el cuarto año

» $30 millones en el primer año

» $51 millones por el segundo año

» $62 millones hasta el tercer año

» $80 millones para el cuarto año

» $100.6 millones hasta el quinto año

Breer detalló las especificaciones del contrato de Flacco. El jugador obtendrá totalmente garantizado la cantidad de $29 millones como bono por firmar y un salario base de $1 millón. En el 2014, opción a un bono de $15 millones garantizados por lesión y un salario base de $6 millones. En el 2015, opción a un bono de $7 millones garantizados por lesión y una base salarial de $4 millones. En 2016, ganará un salario base de $18.2 millones. En 2017, el salario base incrementará a $20.6 millones, y en el 2018, un salario base de $20 millones.

John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, envió un mensaje como reacción a Breer: “Muy feliz por Joe, su familia, y también por los fans de los Ravens. Siempre será nuestro QB. Así que para mí, esto es muy apropiado". Otro mensaje del apoyador Terrell Suggs a Breer consistió en una sola palabra: "INCREÍBLE!!!!!!!!!!!"

El contrato de Flacco fue producto de una lluvia perfecta de circunstancias. Los Ravens se decidieron a mantenerlo sin contrato, sin embargo, Flacco tuvo otra oportunidad de probar su potencial. Y eso fue lo que hizo.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
13 ago, 2013 | 11:49 PM
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
La OEA activa Carta Democrática por "alteración constitucional" en Venezuela
Es la primera vez que un secretario general de la OEA invoca ese recurso en contra de un estado miembro, decisión que podría culminar con la suspensión de Venezuela del organismo continental.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.