publicidad
Joe Flacco confía en su línea ofensiva (AP-NFL).

Joe Flacco: La intacta línea ofensiva de Ravens es una “inyección de confianza”

Joe Flacco: La intacta línea ofensiva de Ravens es una “inyección de confianza”

Los Ravens consiguieron quedarse con su línea ofensiva básicamente intacta, y esto le da mucha confianza a Joe Flacco de cara a la temporada 2013.

Joe Flacco confía en su línea ofensiva (AP-NFL).
Joe Flacco confía en su línea ofensiva (AP-NFL).

El éxito fuera de este mundo que Joe Flacco tuvo durante su carrera al Super Bowl la temporada pasada fue en gran medida por la mejorada línea ofensiva que lo mantuvo bien plantado y seguro en la bolsa.

¿Crees que Flacco tenga una gran temporada en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Una razón que existe para esperar que el mariscal mantenga su juego excepcional es la decisión del equipo de mantener a ese grupo junto. Recontratar al tackle veterano Bryant McKinnie aseguran que tanto la posición de tackle ofensivo como la de guardia se verán igual. La única nueva cara aparecerá en el centro, donde Gino Gradkowski y A.Q. Shipley pelearán para reemplazar al retirado Matt Birk.

Cuestionado sobre si la continuidad hace alguna diferencia, Flacco le dijo a The Baltimore Sun, “Si, lo hace. Creo que todos los años que hemos pasado aquí, hemos revuelto la línea ofensiva en muchas ocasiones”.

publicidad

Flacco dijo: “Creo que el hecho de que tengamos una idea clara de quien va a ocupar las posiciones es definitivamente algo bueno para mí, y el hecho de que hayamos jugado bien juntos en la recta final del año pasado es un gran inyección de confianza”.

La parte frontal de la ofensiva de los Baltimore Ravens fue bastante mediana durante la mayor parte de la temporada pasada, pero el interruptor cambió cuando el Monte McKinnie se colocó como tackle izquierdo al final del año. Ese movimiento le permitió a Michael Oher regresar al lado derecho y pasar a Kelechi Osemele a guardia izquierdo. El resultado fue un impresionante juego terrestre que llegó tarde en la temporada y más tiempo para Flacco, quien supo qué hacer con ese tiempo.

Unos meses atrás, estaba de moda preguntarse si los Ravens habían hecho demasiados cambios a la ofensiva como para ser considerados una amenaza en la AFC Norte. Hoy, eso suena como una locura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad