publicidad
Joe Flacco no quiere la ofensiva Wildcat (AP-NFL).

Joe Flacco está totalmente en contra de la ofensiva Wildcat de los Ravens

Joe Flacco está totalmente en contra de la ofensiva Wildcat de los Ravens

El lunes, les dijimos cómo Joe Flacco no estaba muy emocionado sobre el uso de la ofensiva wildcat en los Baltimore Ravens.

Joe Flacco no quiere la ofensiva Wildcat (AP-NFL).
Joe Flacco no quiere la ofensiva Wildcat (AP-NFL).

Les dijimos cómo Joe Flacco no estaba muy emocionado sobre el uso de la ofensiva wildcat en los Baltimore Ravens. El martes, Flacco se repitió esos sentimientos.

"No me gustan esas cosas," dijo Flacco según el Baltimore Sun. "Creo que te hace ver como una ofensiva de preparatoria".

El quarterback dijo eso a pesar del éxito o el fracaso de las jugadas de la Wildcat, cree que esa ofensiva es un desperdicio de su talente bajo centro.

"No me importa cómo la usamos en el juego, con éxito o sin éxito, después de una gran jugada o no después de una gran jugada", dijo Flacco. "No me importa donde se utiliza, yo no soy un gran fan de ella. Soy el mariscal de campo. Quiero estar detrás de la línea de golpeo. Quiero estar recibiendo centro. Eso es realmente lo único. No necesariamente tomo como algo personal, así sea en términos de tratar de mejorar nuestra ofensiva. simplemente creo que nos hace parecer como un equipo de la NFL".

publicidad

El domingo, el reserva Tyrod Taylor reemplazó Flacco como mariscal de campo en cinco ocasiones. Taylor ganó 17 yardas en su primer acarreo, pero otras dos carreras fueron negativas de 6 y 7 yardass. Terminó con sólo 7 yardas, y su único pase fue incompleto.

No todos en el plantel de los Ravens tienen tantos problemas con la Wildcat.

"Joe puede expresar su opinión, pero es un tendencia que es parte de toda la NFL," dijo el corredor Ray Rice según el Sun. "No es nuestra ofensiva de todos los días".

Flacco dijo que no lo mira como una "bofetada en la cara", sino más bien que es un jugador desperdiciado en el campo cuando los Ravens usan a la Wildcat.

Tiene sentido que el MVP del Super Bowl reinante, quien firmó un contrato de $120 millones de dólares en la temporada baja, quiera estar bajo centro. Sin embargo, hasta que la ofensiva de los Ravens haga click como lo hizo durante los playoffs el año pasado, lo más probable es que los entrenadores seguirán intentando alternativas.

Es muy sencillo: si Flacco quiere que la ofensiva de "preparatoria" se vaya, tiene que volver a tener un nivel de Pro Bowl, comenzando con el partido contra los Pittsburgh Steelers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad