publicidad
Ozzie Newsome ha sido la cara de los movimientos exitosos de Ravens (AP-NFL).

Joe Flacco encabeza el nuevo núcleo de los Baltimore Ravens

Joe Flacco encabeza el nuevo núcleo de los Baltimore Ravens

Luego de firmar a Joe Flacco a una extensión a largo plazo el proyecto de reconstrucción de Ravens de cara al futuro avanza.

Ozzie Newsome ha sido la cara de los movimientos exitosos de Ravens (AP-...
Ozzie Newsome ha sido la cara de los movimientos exitosos de Ravens (AP-NFL).

El nuevo contrato del Jugador Más Valioso del Super Bowl Joe Flacco con los Baltimore Ravens es otro recordatorio de que el gerente general Ozzie Newsome está entre los mejores de la NFL, avanzando en planes a largo plazo para llevar a cabo la transición del núcleo del equipo de los futuros miembros del Salón de la Fama Ray Lewis y Ed Reed.

¿Estarán a la misma altura los Ravens sin sus veteranos? Opina en los foros de la NFL.

El contrato de Flacco " del que él no estaba al tanto hasta que la noticia salió en televisión " recuerda el de Ray Rice de cinco años y $35 millones justo antes de la hora límite en julio para firmar a los jugadores franquicia.

Es el mismo patrón que los Ravens siguieron al extender al espectacular del tackle defensivo Haloti Ngata antes de la fecha límite para jugadores franquicia el año anterior.

publicidad

La mano derecha de Newsome para negociar, el vicepresidente de administración deportiva Pat Moriarty, ha trabajado en silencio tras bambalinas para asegurarse de que Flacco, Rice y Ngata se queden como las piedras angulares de la franquicia al tiempo que mantiene al equipo en contención todos los años.

Ahora que Flacco está amarrado, Newsome y Moriarty tendrán la misión de tomar decisiones sobre los futuros del apoyador Dannell Ellerbe, el ala defensiva Paul Kruger y el profundo Ed Reed. Evitar la etiqueta exclusiva a Flacco deja espacio en el tope salarial de este año, con Ellerbe como el candidato más probable a recibir un contrato lucrativo a largo plazo.

Ya sea que los Ravens firmen al trío de agentes libres o no, el movimiento a la juventud de Newsome después del Super Bowl ha comenzado de buena manera con jugadores de calibre de franquicia amarrados como las bases para el éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad