publicidad
Ray Rice está teniendo uno de los peores años de su carrera a causa de las lesiones (AP-NFL).

Harbaugh: Salud de Ray Rice “sin duda” factor en problemas de Ravens

Harbaugh: Salud de Ray Rice “sin duda” factor en problemas de Ravens

John Harbaugh no tiene duda de que los problemas de cadera de Ray Rice han dejado huella en los malos promedios terrestres de Ravens.

Ray Rice está teniendo uno de los peores años de su carrera a causa de l...
Ray Rice está teniendo uno de los peores años de su carrera a causa de las lesiones (AP-NFL).

Luego de reconocer que una lesión del flexor de la cadera afectó su nivel a principios de la temporada, el corredor de los Baltimore Ravens Ray Rice recientemente insistió en que por fin está al 100 por ciento y que no ha perdido ni un paso.

Su entrenador en jefe, sin embargo, tiene una opinión diferente.

John Harbaugh dijo tras la semana 10 que “sin duda” la salud de Rice ha sido factor para promediar apenas 2.51 yardas por acarreo en la temporada. “Uno tiene que asumir que la cadera ha tenido un impacto”, añadió Harbaugh.

Como se ha señalado antes, Rice ha perdido la habilidad de eludir a defensores en el campo abierto. Su carrera más larga de la temporada es de 14 yardas, un número que excedió en más de la mitad de los partidos del año pasado. El corredor está promediando 1.62 yardas en 29 acarreos desde declararse saludable tras la semana ocho en la que descansó el equipo.

publicidad

Si bien no está preparado a colocar a Bernard Pierce como titular, Harbaugh sí sugirió que los roles en el backfield cambiarán si alguien comienza a tener impulso.

Pierce jugó mejor que Rice en ocho acarreos contra los Bengals, pero los problemas del juego terrestre van más profundo. Rice y Willis McGahee son los únicos corredores con un promedio por acarreo menor al de Pierce de 2.81, cosa que ilustra la inoperancia de una línea ofensiva que ha tenido problemas para adaptarse el criticado esquema de bloqueo en zona por carrera de Juan Castillo.

Rice no está mostrando la misma explosividad lateral, la línea ofensiva no está abriendo espacios y las defensivas rivales están al abordaje sin un ataque aéreo que los preocupe. Hasta que esos factores cambien, los Ravens probablemente seguirán de camino a terminar con el peor promedio por carrera desde los New York Giants de 1953.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad