publicidad
Mucho del éxito de Ravens dependerá de si Ray Rice consigue recuperarse de un terrible 2013 (AP-NFL).

Gary Kubiak: Ray Rice es una gran parte del éxito de Ravens

Gary Kubiak: Ray Rice es una gran parte del éxito de Ravens

El nuevo coordinador ofensivo de Ravens Gary Kubiak cree que Ray Rice es crucial para el éxito del ataque de Baltimore.

Mucho del éxito de Ravens dependerá de si Ray Rice consigue recuperarse...
Mucho del éxito de Ravens dependerá de si Ray Rice consigue recuperarse de un terrible 2013 (AP-NFL).

El nuevo coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens dice que Ray Rice seguirá siendo el motor de la ofensiva del equipo en 2014.

“Creo que como le vaya a él será como nos vaya a nosotros”, dijo Kubiak al sitio oficial de los Ravens. “Nuestra meta es echarlo a andar y él está emocionado por comenzar y dejar atrás el año pasado”.

Rice nunca se estableció en 2013. El corredor tuvo sus peores números desde que era un novato, terminando con 660 yardas terrestres, 3.1 por acarreo y cuatro touchdowns. El ex All-Pro se vio afectado por una lesión de cadera que no se solucionó en toda la temporada.

Así que es correcto decir que se trató de una mala temporada. Kubiak, sin embargo, cree que eso puede quedarse en el pasado.

publicidad

“Solo tenemos que echarlo a andar, haciendo lo que hace mejor y eso será nosotros estudiándolo y colocándolo en nuestro sistema y ese tipo de cosas”, dijo Kubiak. “Tenemos que echar a andar a Ray, eso es lo más importante”.

Kubiak ha abogado por mucho tiempo por un esquema terrestre de bloqueo en zona, con el que consiguió mucho éxito en Houston y en Denver. El coordinador tiene visiones de usar a Rice y a Bernard Pierce de una manera similar a como usaba a Arian Foster y Ben Tate con los Texans. Una carga de trabajo compartida tendría sentido para un Rice que carece de corpulencia y que ha acumulado 2,027 toques en sus primeras seis temporadas.

“Creo que en esta liga en estos tiempos uno necesita a un par de jugadores”, dijo Kubiak. “Es difícil darle el balón a alguien 30 veces por partido; simplemente se desgasta. Los tomaré a ambos. Son muy talentosos y si podemos echar a amos a andar, seremos mejores”.

Este suena como un plan sólido pero el éxito del backfield de Baltimore al final se reducirá a qué versión de Rice veamos. Si no puede recuperarse, los Ravens estarán en serios problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad