publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Ravens con Flacco pero sin equipo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Ravens con Flacco pero sin equipo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Ravens con Flacco pero sin equipo

JOE FLACCO

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Nunca habían estado en la posición de ahora con John Harbaugh de entrenador en jefe, por lo tanto experimentarán sensaciones nuevas y tendrán que someterse a un esquema poco frecuente: ¿Cómo reconstruir un equipo que terminó 5 – 11?

La temporada 2015 fue su primera perdedora desde 2007 cuando casualmente terminaron con la misma marca y que marcó la salida del coach Brian Billick. Al siguiente año, 2008 llegó Harbaugh.

Los Ravens de 2015 conservan cierto potencial que a la ofensiva los ubica a en un terreno mediocre, mientras que a la defensiva no queda ni el recuerdo de lo que fueron. Hay que recordar que ganaron el Super Bowl XLVII, apenas han pasado 3 años y factores como la agencia libre fueron en contra de su desarrollo.

¿QUÉ LES FALTA?

Luego de ganar el Super Bowl XLVII se aseguraron de que el quarterback Joe Flacco no se viera tentado por la futura agencia libre. Lo hicieron millonario con un contrato multianual. Sin embargo, Flacco se quedó como el único jugador estrella en un plantel que sufrió las consecuencias del mercado libre.

Un quarterback no hace a todo el equipo, lo puede cargar pero si ocurre una lesión y se ausenta, todo se viene abajo. Los Ravens tienen a un líder, pero les falta todo lo demás: Corredores, receptores y línea ofensiva.

En cuanto a la defensiva sufrieron la ausencia de su líder, el linebacker Terrell Suggs lesionado del Talón de Aquiles y no hubo nadie que tomara el lugar. La defensiva se derrumbó en un equipo tradicionalmente fuerte en esa área.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La temporada de derrotas no provocó locura momentánea para realizar cambios desde la oficina y despedir entrenadores. Ozzie Newsome se mantiene de Gerente general, Harbaugh de entrenador en jefe, Marc Trestman de coordinador ofensivo y Dean Pees de coordinador defensivo, prácticamente toda la maquinaria que hace 3 años levantó el Trofeo Vince Lombardi.

La diferencia es que ahora tienen otro reto, levantar al equipo y volver a hacerlo ganador, empezar de nuevo con las piezas que tienen y recurrir a las altas selecciones colegiales, así como a lo que destruyó a esta franquicia, la agencia libre.

COACH PRINCIPAL

La temporada 2016 representa el reto más grande en la carrera de John Harbaugh como entrenador en jefe. No se trata de refrendar un título con base en los jugadores que se coronaron, el asunto es reconstruir prácticamente desde cero. Es en estas situaciones donde se muestra la habilidad del coach principal, su habilidad para salir de los momentos de crisis, faceta que no conocemos de John Harbaugh.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad