publicidad
El ex aoyador acapara la atención a cada segundo (AP-NFL).

Baltimore Ravens: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Baltimore Ravens: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los Baltimore Ravens.

El ex aoyador acapara la atención a cada segundo (AP-NFL).
El ex aoyador acapara la atención a cada segundo (AP-NFL).

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los Baltimore Ravens.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Subvaluados

Marshal Yanda " G, 2007-2012

Es difícil juzgar el juego en la línea, razón por la cual Marshal Yanda es constantemente ignorado. Mucha gente cree que Ray Rice es la razón detrás de la dominancia de los Ravens en el juego terrestre, pero Yanda destroza a los defensivos en las trincheras. La directiva de los Ravens obviamente piensa que Yanda es una parte integral de su ofensiva o de otra manera no hubieran apostado los $32 millones por cinco años que le ofrecieron. Mientras Yanda podría ser ignorado por los aficionados, los tackles defensivos nunca lo harán.

publicidad

Jamal Lewis " RB, 2000-2006

Ha habido siete corredores que han alcanzado las 2,000 yardas en una temporada, y Jamal Lewis es por mucho el menos memorable del grupo. Mientras que nunca fue considerado como el mejor corredor en la liga, Lewis acumuló más de 1,000 yardas en siete de sus diez temporadas. Aún más impresionante es lo que logró después de destrozarse el ligamento anterior cruzado en 2001. La temporada siguiente, Lewis alcanzó 1,327 yardas, y después en 2003 rompió la marca de las 2,000 yardas. Aunque difícilmente termine en Canton, Lewis merece ser recordado como el mejor corredor en la historia de la franquicia.

Ed Reed " S, 2002-2012

Mientras Reed ha sido elogiado durante la mayor parte de su carrera, sigue sin recibir suficiente crédito. Ed Reed es uno de los mejores profundos de la historia, no solo porque rara vez es derrotado, pero por su habilidad para cambiar un juego. Reed es el líder de todos los tiempos en yardas ganadas en una intercepción, y eso nunca debe de ser obviado. No solo recupera el balón; voltea el campo y deja a la ofensiva en posición de anotación. Reed seguramente terminará en Canton, pero nunca debió de haber dejado Baltimore.

Peter Boulware " LB, 1997-2005

Los aficionados de Baltimore nunca olvidarán el Super Bowl XXXV, pero ¿a cuántos jugadores de esa legendaria defensiva recordarán? Peter Boulware es un nombre que jamás debe de ser olvidado. Boulware fue una bestia en Baltimore, y continuó probándolo, año con año. Fue el segundo mejor jugador en la defensiva del Super Bowl, detrás de Ray Lewis. Boulware es segundo solo detrás de Terrell Suggs como el líder de capturas de mariscal en la historia de los Ravens. Boulware jugó en nivel de Salón de la Fama, pero no terminará en Canton junto a Ray Lewis donde pertenece.

publicidad

Ozzie Newsome " GM, 2002-presente

OK, esto es hacer trampa ya que se supone que la lista es de “jugadores”, pero Ozzie Newsome es la organización de los Baltimore Ravens. Newsome no recibe suficiente crédito por lo logros que ha tenido en su carrera con Baltimore. Año con año, Newsome trae jugadores de calidad a través de la agencia libre y del Draft para mantener a los Ravens competitivos en una fiera AFC Norte. Es el máximo evaluador de talento, y Joe Flacco es la prueba viviente. Newsome fue inteligente al seleccionarlo, pero aún más inteligente de construir el equipo alrededor de él. Con la partida de dos defensivos del Salón de la Fama este año, los Ravens no perderán el ritmo porque Newsome ha trabajado duro durante el receso.

Sobrevaluados

Ray Lewis " MLB, 1996-2012

La habilidad de Ray Lewis para siempre acaparar los reflectores, no es sobrevaluada. Su juego en el campo, sobrevaluado. Lewis se las ha ingeniado para convencer al público en general que el éxito de los Ravens se debe a su presencia. No es el único tipo de la defensiva que pone las manos en la pila al final de la jugada, pero siempre se le acredita la tackleada. La historia de la postemporada era que los Ravens estaban uniéndose detrás de la última cargada de Lewis, cuando en realidad debió ser que los Ravens se unieron detrás de la participación estelar de Flacco. Solamente eso hace que Ray Lewis esté sobrevaluado.

publicidad

Trent Dilfer " QB, 2000

Ahora que los Ravens tienen un mariscal legítimo en Joe Flacco quién se puso el equipo en la espalda para ganar un Super Bowl, ¿no es momento de aceptar el hecho de que Dilfer estuvo sobrevaluado durante mucho tiempo? En su victoria de Super Bowl sobre los New York Giants, completó menos del 50 por ciento de los pases que lanzó y consiguió menos de 200 yardas. Concedo que nunca entregó el balón, pero Dilfer se colgó de la mejor defensiva en la historia de la NFL para cerrar su única temporada como Raven.

Jacoby Jones " WR, 2012-presente

Jones está calificado por arriba de Anquan Boldin y Percy Harvin en el “Top 100: Jugadores del 2013”. Eso es blasfemia. Jones corre muy rápido en línea recta, y nadie puede discutir eso. Es un semental a la hora de devolver patadas, pero eso es todo. Los Houston Texans han estado buscando a un complemento para Andre Johnson durante 10 años, pero cortaron a Jones al inicio del 2012. Es porque no es un receptor titular de la NFL. Los Ravens van a tener serios problemas si tienen que depender de él como segundo receptor.

Paul Kruger " DE, 2009-2012

Paul Kruger podría ser la contratación más sobrevaluada del receso de este año. ¿Cómo puede un jugador con solo siete partidos como titular recibe un contrato por $40 millones con $20 millones garantizados? Hubo tres jugadores que tuvieron más capturas la temporada pasada de las que Kruger ha tenido durante toda su carrera de cuatro años. Kruger es el Jarret Johnson de este año. Johnson, que mostró destellos en Baltimore, firmó con los San Diego Chargers el año pasado y tuvo 1.5 capturas en 2012. Será una sorpresa si Kruger justifica su contrato.

publicidad

Dennis Pitta " TE, 2010-presente

El hecho de que Dennis Pitta esté en el “NFL Top 100” es una abominación. Pitta es un sólido jugador joven con un gran potencial, pero no ha hecho ni cerca de lo suficiente para ser considerado un jugador Top 100. El juego más grande de su carrera llegó en la Semana 15 en contra de los Denver Broncos cuando los Ravens fueron destrozados 34-17. Este fue el único juego de Pitta en el que consiguió más de 100 yardas y más de una anotación. Sus dos anotaciones y 91 de sus yardas salieron de dos grandes jugadas cuando el juego ya estaba perdido. Además de ese juego, Pitta fue un jugador marginal en el 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad