publicidad
Flacco, joya de los Ravens (AP-NFL).

Agente Flacco: Ravens debió amarrar antes a su quarterback

Agente Flacco: Ravens debió amarrar antes a su quarterback

El año en que finalizaba el contrato de Joe Flacco coincidió con la temporada en la que surgió como estrella y obtuvo un segundo Lombardi para Ravens.

Flacco, joya de los Ravens (AP-NFL).
Flacco, joya de los Ravens (AP-NFL).

El año en que finalizaba el contrato de Joe Flacco coincidió con la temporada en la que surgió como estrella, silenció a sus críticos y obtuvo un segundo trofeo Lombardi para los Baltimore Ravens.

Opina en los foros de la NFL.

El resultado de ese crecimiento fue de un contrato de seis años por valor de $120.6 millones. Unos asombrosos $52 millones fueron totalmente garantizados.

¿La naturaleza masiva del contrato de Flacco condujo - al menos en parte - al éxodo de los Ravens como Anquan Boldin, Ed Reed, Paul Kruger y Dannell Ellerbe? La dura crítica era tanto previsible como injusta.

El agente de Flacco, Joe Linta, explicó que los Ravens no tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos, por cualquier problema de tope salarial. Según Linta, Flacco se alejó de una prórroga de cinco años que tendría un promedio de $16 millones al año, el verano pasado. ¿Por qué? Los Ravens no estaban dispuestos a añadir $1 millón más que el último año del contrato, según Linta.

publicidad

"Un millón de dólares dentro de seis años, en el salario base, sin garantía, y se alejaban," Linta dijo recientemente a Jim Corbett de USA Today. "Les costará $35 millones. Así que no tengo ninguna compasión. Ninguna.

"Nunca en mi vida había visto un movimiento más tonto. Supongo que la gente puede decir: 'Bueno, Joe era tonto también'. "Podría haber sido (tonto), Dios no lo quiera si se lesionara. Pero $1 millón para Steve Bisciotti (el propietario) dentro de seis años? Eso es como 100 dólares para ti o para mí hoy. "

Linta podría regodearse un poco, pero también está defendiendo a su cliente. El punto de Linta es que la falta de previsión de los Ravens los puso en esa posición. No Flacco

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad